SUSCRIBETE!

sábado, 29 de julio de 2017

TOP 10: LAS CAMISETAS MAS HERMOSAS DE JUNIOR


Partimos de la base que para los hinchas, la camiseta de su equipo siempre es la más hermosa por encima de cualquier otra; Sin embargo, entre los distintos modelos, siempre existe una o varias, que sobresalen dentro de sus afectos, ya sea por su diseño, significado o por las gestas conseguidas mientras se utilizaron.

Hoy analizaremos las camisetas locales de Junior, y emprendemos una titánica tarea, la de tratar de elegir las 10 camisetas más hermosas que ha utilizado el equipo tiburón; Para abordar nuestra misión, partiremos de unos parámetros para hacer el ranking que son: la estética del diseño, los logros deportivos  alcanzados con ellas, la percepción personal de quien escribe, y además las opiniones de hinchas y coleccionistas del equipo tiburón, a quienes agradezco su apoyo para la elaboración de está lista, empecemos:


Número 10. Camiseta local 2011
Camiseta Puma utilizada en la temporada 2011, en la que Junior levantó la séptima estrella frente al Once Caldas en Manizales, estéticamente la franja diagonal le da un toque moderno. Deportivamente es muy recordada además del campeonato, por aquella remontada ante Millonarios, la del 14 de diciembre de 2011 y el "Si se puede" colectivo en el Metropolitano, que convirtió a Junior en el único equipo colombiano que en finales ha podido remontar un marcador en contra de 3-0, sin duda para los que estuvimos ese dia en el estadio y vivimos ese ambiente mágico es difícil que lo olvidemos, y que no le tengamos un cariño especial a este diseño.


Número 9. Camiseta local 2005
Camiseta Zodium utilizada en el segundo semestre de 2005, existen modelos similares con franjas delgadas fabricadas por la misma casa deportiva, sin embargo estéticamente el detalle del cuello y el mejor acabado del logo del patrocinio hacen que este modelo tenga un mejor contraste. En la etapa Zodium se utilizaron varios parches y detalles en la camiseta que las hacían ver aún más bonitas, por ejemplo este diseño lleva parches con el escudo de Barranquilla y el de la Dimayor sobre las mangas, el de originalidad de la prenda en la parte inferior derecha, la pequeña cinta con el escudo en la manga, y la tela, que tiene sobre ella el logo del fabricante, y que permite identificar las originales de las réplicas.
  

Número 8. Camiseta local 1998
Reebok fabricó la camiseta de Junior desde 1996 hasta 1999, la casa inglesa se sobró con sus diseños, la de 1998 fue su segundo para los tiburones, hermosa por donde se le mire, la tela tiene el logo de la marca en contraste brillante, los números escudos y patrocinios son sublimados y no importa las veces que se lave que no sufrirán desgastes, las reebok siempre están dentro de las favoritas de los hinchas y coleccionistas.

Número 7. Camiseta local 1979
Seguramente desconocida por muchos, la camiseta del 79 es una de las más hermosas que ha utilizado el Tiburón, patrocinado en ese año por baterías Willard, es un modelo similar al modelo de 1977, con la diferencia de no tener cuello en V sino redondo, además de tener los puños y cuello color blanco. En el 79 Junior quedaría tercero en el todos contra todos y llegaría hasta el cuadrangular final.



Número 6. Camiseta local 1993
La famosa camiseta Astros, recordada por la banda conformada por Junior en ese año, y por el agónico gol de Oswaldo Mackenzie en la final de 1993, cuando Junior alcanzaba la tercera estrella. Todos los Junioristas guardan un gran cariño por esta camiseta, muy a pesar de algunos detalles de fabricación, y que el patrocinio de Cerveza Águila era un parche cosido, de ahí que algunas prendas atesoradas por coleccionistas no tengan el patrocinio.



Número 5. Camiseta local 1995
La camiseta fabricada por la marca Dida en 1995 es hermosa por donde se vea, fue la primera en utilizar la técnica del sublimado en el escudo, número y patrocinios, por lo que no sufre problemas de daños en caídas de parches o estampados. Es una versión más elaborada de la camiseta diseñada por Astros en 1993, que también hace parte de nuestro top, con este diseño Junior consiguió su cuarta estrella dando la vuelta olímpica en Bogotá ante Santa Fé.



Número 4. Camiseta local 1977
La camiseta del primer campeonato siempre ocupará un lugar en el corazón de los Junioristas, tan es así que en 2014 la casa inglesa Umbro basaría su diseño en este modelo y también tuvo una gran acogida en la hinchada. El diseño a diferencia de los modelos actuales, tenía una sola franja gruesa  horizontal en el pecho, además de una franja en cada una de las mangas, las camisetas de esta época eran fabricadas localmente y no contaban con el logo de la marca fabricante.



Número 3. Camiseta local 2003
Todas las camisetas de Junior traían sus franjas rectas, hasta que en el año 2003, la casa deportiva Runic innovaría con franjas curvas. Esta camiseta desde su lanzamiento enamoró a la hinchada Juniorista, además ese año fue nombrada como una de las camisetas de futbol más hermosas a nivel mundial. A la vistosidad del diseño y sus franjas, se le agregaron mangas completamente azules, lo cual le dio un realce a la estética del diseño, y dos líneas blancas sobre los hombros.

Número 2. Camiseta local 1980
La camiseta de la segunda estrella, conseguida de visitante en 1980 ante el Deportivo Cali. Fue fabricada localmente, y llevaba la publicidad en el pecho de la marca Pioneer; De las camisetas antiguas a nuestro gusto la más hermosa, tenía cuello tipo polo azul, puños azules, que le dan un toque de elegancia a la camiseta, como me gustaría ver una camiseta moderna inspirada en este diseño!.



Número 1. Camiseta local 1997
Llegamos a la número 1, la que a nuestro parecer es la camiseta más vistosa utilizada por Junior, la camiseta diseñada por Reebok y presentada en Septiembre de 1996. A nuestro parecer, es la más bella que ha utilizado el equipo currambero; fue la primera vez que una marca de reconocimiento internacional fabricó la indumentaria del equipo, su camiseta fue un lujo, desde la tela contramarcada con el logo del fabricante que permite fácilmente reconocer las prendas originales de las réplicas (fue la primera en llevar este sistema), el sublimado de excelente calidad en el que plasmaron en color azul los números, escudo y patrocinadores, y el cuello tipo polo color azul, que por primera vez llevó el nombre del equipo; Todos estos detalles conformaron un diseño sobrio pero a su vez moderno que desde el primer momento fue alabado por la hinchada.

Este fue nuestro top 10 de camisetas locales de Junior, estás de acuerdo? crees que faltó alguna? cambiarías alguna de posición? déjanos saber tu opinión a través de los comentarios y comparte el contenido para saber que otras camisetas hacen parte de ese imaginario colectivo de la hinchada. Gracias a todas las personas que me ayudaron a elaborar este post, pronto estaremos haciendo el top 10 de camisetas visitantes del equipo tiburón, hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Hola Jaime
    No soy aficionado al fútbol, pero este blog es un espacio interesante para quienes sí lo son y como no había ningún comentario todavía quise ser el primero.
    Suerte

    Un abrazo

    Ernesto Gamez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar al Blog Ernesto, un fuerte abrazo y nunca es tarde para hacerse aficionado al fútbol, en las toldas junioristas lo recibimos con gusto!

      Eliminar
  2. Número 3. Camiseta local 2003------A la vistosidad del diseño y sus franjas, se le agregaron mangas completamente azules, lo cual le dio un realce a la estética del diseño, y dos líneas blancas sobre los hombros.
    Me gusta esta Camisetas de futbol ! !

    ResponderEliminar
  3. Esta bien el orden aunque para mi la Mejor, es la runic 2003, pero bueno tampoco me disgusta la Reebok de primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy duro escoger la mas linda, igual es mi top personal, el tema es que la Reebok ademas de ser hermosa tambien tiene un significado especial para mi por ser la primera que tuve, fue un regalo de cumpleaños de mi mama,y por eso me decidi por esa, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Para mi las mejores son las de 2003 en ambas variantes, la Reebok del 97, la Dida del Pibe y luego la puma con la linea diagonal con la q se gano la septima.
    Amigo tu tienes esas camisetas que aparecen en la foto, el collage digo?

    ResponderEliminar
  5. Entre gustos no hay disgustos, la de la septima estrella siempre me ha parecido muy linda tambien! Aparte de escribir el blog y ser aficionado a los videojuegos tambien soy coleccionista de camisetas de Junior, todas las camisetas que aparecen en las imagenes del collage y en el instagram @blogtiburonblanco son mias. un fuerte abrazo y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  6. Buen Dia;
    Donde puedo conseguir la camisa Reebok de JUnior original.
    Muchas gracias
    https://tiburonblancoporjage.blogspot.com/logout?d=https://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D5097964604662653798%26postID%3D5965382647966551437

    ResponderEliminar