domingo, 3 de septiembre de 2017

CORTULUA VS JUNIOR: SIN CHATEO NO HAY PARAÍSO

Sin sus principales figuras el tiburón fue inofensivo y cayó en Cali ante Cortulúa. Poco quedó del equipo más goleador del torneo, sin Teofilo y en especial sin su goleador, Yimmi Chara, Junior fue incapaz de anotar, y un solo gol del equipo del corazón del Valle, bastó para sentenciar la segunda derrota consecutiva del equipo conducido por Julio Comesaña.

Fue un partido duro, el equipo local salió dispuesto a no ceder un milímetro del terreno de juego, y con una marca asfixiante se vio un Junior incómodo que no lograba tener el balón ni dar tres pases seguidos. Las mejores opciones vinieron de tiros de esquina y de centros, en los que en la segunda jugada, primero la tuvo Leiner Escalante y luego Avila, en la primera atajó el arquero, y la segunda se enredó en los pies del defensa juniorista que no pudo rematar correctamente. Así finalizaría el primer tiempo de un aburrido partido, donde se esperaba mayor protagonismo de Jarlan Barrera para llevar las riendas del equipo tiburón.

En la segunda etapa continuaron los mismos jugadores que iniciaron el encuentro, Junior lo intentaba pero se notaba que faltaba un socio para Leiner Escalante, quien buscó en reiteradas ocasiones penetrar por la banda, sin embargo Gutiérrez no se proyectaba para ayudarlo, ni tampoco sus compañeros. Empezaba a sobrar James Sánchez en el partido, y se necesitaba un poco más de atrevimiento para ir por la victoria.

Al minuto 60 llegaría el gol de Cortulúa, tras una penetración por la banda izquierda y un centro preciso que encontraría la cabeza de Mercado para batir el arco defendido por Sebastián Viera. Luego del gol Comesaña movió el equipo sacando a James Sánchez para dar ingreso a Luis Díaz, Julio no había necesidad de ir perdiendo el partido para hacer esta variación.

Junior mejoró, trató, luchó, dió ingreso a Matías Mier y  Sebastian Hernandez, pero cuando Ovelar no desperdiciaba la ocasión, aparecía un gigante German Caffa para ahogar el grito de gol, y no sería suficiente para salvar la derrota en tierras azucareras.

Del partido, queda que faltó astucia y ambición al DT para atreverse a buscar los tres puntos en la segunda etapa, el ingreso de Diaz tardó hasta que el equipo estuvo en desventaja, por qué esperar hasta ese momento?.

Por otra parte, es preocupante la dependencia de la dupla Teofilo-Chara para poder ser contundentes ante el arco rival, Ovelar y Jarlan eran los llamados a liderar el ataque de Junior, pero ninguno de los dos estuvo a la altura. Jarlan pasó desapercibido gran parte del partido, y no es suficiente con 10 o 15 minutos enchufado cuando el equipo ya está perdiendo para salvar su papel, ya es momento que el samario se consolide y deje las lagunas que lo caracterizan.

Lo del Búfalo ya es recurrente y preocupa a la hinchada. No está concretando las oportunidades que le quedan, y muestra un juego que en algunos momentos raya en lo displicente; como premio lo dejan sin competencia, tras dar salida del equipo en los últimos días a Bernardo Cuesta, y a comienzo del torneo a Michael Rangel, jugadores que merecieron más oportunidades para demostrar sus capacidades, pero que fueron negadas por insistir con el paraguayo, quien parece que es el único jugador que no entra en las rotaciones planteadas por el DT.

Junior se mantiene en el segundo puesto de la tabla con 22 puntos, que siguen siendo una buena renta en la undécima fecha del campeonato, sin embargo es hora de realizar ajustes, está es la segunda derrota consecutiva, algo que no había sucedido antes, además, en las dos ultimas fechas, al equipo le han marcado más goles que en las nueve fechas anteriores. Como aliciente para el próximo partido, si no se lesionan en su encuentro por clasificatorios al mundial, se podrá contar con Teofilo y con Chará, pero no se puede condicionar el paraíso solo a la presencia de los dos atacantes estelares del equipo.

1 comentario:

  1. Junior no jugo mal, solo perdio y por un jugador llamado Ovelar, se ha vuelto muy repetitivo que la ovejita ahora solo convierte cuando se la colocan en la raya del arco contrario, de lo contrario muestra una incapcidad total para definir donde para otras con menos experiencia que el la meten e inflan la red. ya esta bueno de ovelar perro de burra, el tambien merece un descanso y bien largo.

    ResponderEliminar