viernes, 1 de septiembre de 2017

SI MARCO ASENSIO FUESE COLOMBIANO


El inicio de la temporada 2017-18 para el Real Madrid no pudo ser mejor. La consecución de dos nuevos títulos, la super copa de Europa frente al Manchester United, y la súper copa de España, con una clara superioridad frente al Barcelona, permitieron engalanar aún más el extenso palmarés del club más ganador del mundo. Ademas, la aparicion de un brillante Marco Asensio a puesto a delirar a la hinchada merengue, como a gran parte de la prensa mundial, al punto de nominarlo para en unos años, ser  un potencial candidato a ganar un Balón de Oro.

Siendo colombiano, y habiendo seguido el paso de James Rodríguez por el conjunto merengue, tuve la oportunidad de vivir en carne propia la sobre exposición mediática que se le dio al tema, y en estos días viendo lo que está sucediendo con Asensio me ha sido imposible pensar cómo sería el escenario en caso que el joven jugador no hubiese nacido en Palma de Mallorca sino que fuese Colombiano.

En ese caso, seguramente ya conoceríamos a la familia entera del Mallorquín, los noticieros se hubiesen encargado de mostrarnos desde los abuelos, los profesores de educación física y hasta de cualquier escuela de futbol a la que hubiese pertenecido, ademas el registro del nombre Marco estaria de moda en todas las notarias del pais.

Por otra parte, dado que la mayoría de la temporada pasada fue suplente, en nuestro país se hubiese masificado la teoría que lo tenian marginado por su nacionalidad, o que el tecnico no sabe nada de futbol, por más que haya logrado sacar campeón al club en los torneos mas importantes que disputó. Nadie pensaría que lo que estaba haciendo Zidane era llevarlo de a poco para tenerlo preparado para el momento en que lo tocase su verdadera oportunidad.

En redes sociales, vivirían insultando a quién osara poner en duda la titularidad indiscutida de Marco, ya que por el solo hecho de ser el líder de nuestra selección (si fuera Colombiano seguro lo fuera), debe jugar siempre de titular independiente de su rendimiento, incluido en el Real Madrid, con un vestuario lleno de estrellas del más alto desempeño.

La mama de Marco ya se hubiese quejado públicamente, dado que su hijo no ha jugado los minutos que ella quiere. Seguramente la prensa deportiva no entendería porque no se pone a jugar a "Marquitos" en la misma posición en la que siempre ha jugado, ademas por nada del mundo se le podría pedir que dé una mano en defensa, ni que trate de recuperar el balón, ni que demuestre día a día su nivel, a pesar que sea lo mejor para él, ya que al lado de Asensio existen jugadores de igual calidad o hasta mejores, que tienen iguales posibilidades de ser titulares en cualquier momento, pero lo más fácil es ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Menos mal que Marco no es colombiano, porque es probable que llegue a creerse la situación y empiece a enviar indirectas a su club. Justo en ese momento su futuro se empezaría a nublar, y se le podría escapar la oportunidad de formar parte de una época dorada del Madrid y quedar en la historia del fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario