sábado, 22 de mayo de 2021

MARACANAZO TIBURÓN



Cuando menos se creía posible Junior logró un hito en su historia conquistando por primera vez la victoria en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol sudamericano y mundial, el Maracaná. Justo lo realizo en la disputa del torneo más importante del continente y cuando menos se creía posible, sobre todo por las distintas bajas acusadas por lesiones o sanciones de sus jugadores más importantes en los últimos partidos.

Es cierto que el equipo rojiblanco venía dejando buenas sensaciones en sus últimos encuentros continentales, sin embargo los resultados estaban siendo esquivos, hasta el punto de escaparse la victoria en el último minuto frente al encopetado River Plate de Argentina, pero esta vez ante Fluminense la historia fue distinta. 

Junior por fin mostró lo que tanto se le había pedido, un juego sin complejos y con hambre de triunfo en los grandes escenarios continentales. El equipo tiburón salió a proponer y sus jugadores a enfrentar de tú a tú a los brasileños en su propia tierra. La escuadra tiburona se adueñó del partido, y cuando el equipo brasileño llegó al arco, Sebastian Viera fue el bastión para mantener el arco en 0, hasta que el minuto 35, Carmelo Valencia abrió el marcador y ahí Junior se acomodó definitivamente en el partido, hasta el final de la primera parte del encuentro.

En la segunda parte el equipo rojiblanco mantuvo la tranquilidad, el dominio de la pelota, y llegaría el segundo protagonista inesperado del encuentro, Edwin Cetré, quien marcaría un golazo desde fuera del área con un zapatazo al palo izquierdo del marco del Flu. Los ojos de la hinchada no daban crédito a que el equipo gobernara el encuentro sin tener a Hinestroza, Teo, Borja y Cariaco en el terreno de juego, con un Fuentes inspirado y hasta un Daniel Moreno aportando. A pesar que Fluminense descontó en el minuto 75, junior siguió controlando el encuentro, y es que si, la hinchada sufrió los últimos minutos del partido, pero esto se presentó más por los fantasmas del pasado reciente donde se han ido triunfos en las postrimerías del juego, que por lo visto en el gramado del Maracaná.

El resultado siempre lo hemos ponderado desde este blog  como lo más importante, en especial en los torneos continentales, sin embargo en esta ocasión no solo hay que remitirse a el, también hay que valorar la forma en que se desplegó el equipo, y como se leyó el partido desde el banco, mención para todo el cuerpo técnico encabezado por Amaranto Perea. Junior ganó y fue merecedor de la victoria, imponiendo su fútbol y su estilo de juego, no fue una casualidad la victoria, más bien una causalidad del buen juego y estrategia, sin embargo para que todo lo mostrado tenga sentido se debe ganar a Santa Fe y clasificar a la siguiente fase del torneo continental, de lo contrario lo hecho en el Maracaná quedará como una anécdota aislada en la historia tiburona, que no tuvo trascendencia más que para asegurar cupo a la sudamericana como tercero del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario