SUSCRIBETE!

jueves, 3 de agosto de 2017

JUNIOR VS CALI: LA CASA CASI SE DESORDENA


Cesó la horrible noche, se acabó el sufrimiento, al final Viera mostró la luz para avanzar en Copa Sudamericana. Junior mostró su peor cara de local, pero en la lotería de los penales  se impuso sobre el Deportivo Cali.

El partido fue claro, Junior intentando penetrar un Deportivo Cali que se agazapó todo el partido esperando su oportunidad en un contragolpe; Mientras que el equipo tiburón no fue eficiente en su tarea, el azucarero conseguiría, en la única oportunidad que tuvo, vulnerar el arco de Viera, aunque valga la aclaración, la jugada viene precedida de un claro agarrón sobre Piedrahita, que el arbitro ignoró a pesar de estar encima de la jugada. 

A partir del gol Cali se cerraría más, y puso a sufrir a un Junior que naufragaría en su tarea de vulnerar  el arco rival, con un Chará que no encontraba espacios, un Ovelar que no aparecía (y ojo que es una situación que se está volviendo recurrente), Piedrahita impreciso en todos los desbordes que intentó, y un Teofilo que jugó su peor partido en lo que va de la temporada.

En el segundo tiempo, el cambio de James Sánchez por Leiner Escalante dio mayor amplitud y ataque por banda izquierda, donde precisamente en uno de los desbordes  del soledeño le cometerían el penal que cambiaría por gol el paraguayo Roberto Ovelar para  igualar la serie y obligar la definición desde el punto penal, donde por enésima vez, surgiría la figura gigante, inmensa y sublime de Viera atajando dos penales para darle el paso a Junior a Octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sobre el partido queda confirmado que James Sánchez tirado por un costado se pierde para el funcionamiento del equipo, no gana en los uno contra uno ofensivos, y se nota desubicado en la doble función de defensa-ataque.

Jugando en casa es cuando los equipos vienen a esconderse en el Metropolitano, se necesita alguien que pueda darle amplitud al equipo, que desborde, que se proyecte, que aporte en ataque para tratar de desarmar los planteamientos cerrados como el que vino a proponer el Cali en la noche de ayer. Esos jugadores pueden ser Leiner Escalante, Jarlan Barrera y hasta el mismo Cantillo, que buen sabor de boca dejó en su debut frente al Once Caldas por Copa Águila.

Seguramente Comesaña, que es un viejo zorro del fútbol, se refería a estas lecciones cuando en rueda de prensa declaró que había aprendido del partido de ayer, esperemos que así sea para ver a un mejor Junior, ya que ayer la casa estuvo a punto de desordenarse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario