SUSCRIBETE!

miércoles, 18 de octubre de 2017

MEDELLÍN VS JUNIOR: BACHATEO PARA EL EMPATE



Los primeros 90 minutos de la final de Copa Águila  terminaron en tablas; El partido de ida, jugado en el Atanasio Girardot, finalizó 1-1 dejando el título de campeón abierto para ser definido en Barranquilla.

Junior saltó al terreno del Atanasio Girardot con sobre población en la mitad de la cancha, James Sánchez, Luis Narváez, Víctor Cantillo y Leonardo Pico coparon está zona, dejando en punta la responsabilidad del ataque a Teofilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Inicialmente Medellín trató de presionar en campo tiburón, pero Junior contrarrestó la presión, maniatando y controlando casi todo el primer tiempo.

Decimos casi, porque precisamente en el minuto 45, un jugador que rara vez se equivoca como Víctor Cantillo, cometió una falta innecesaria por el costado derecho, dandole asi la posibilidad a Medellín para llevar peligro a través de pelota quieta de Juan Fernando Quintero, quien centró al área sin riesgo. Lo que nadie contaba era que el árbitro inventaría un penal por un supuesto agarrón de Avila, para darle la ventaja al Medellín antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, con el marcador en contra, Junior salió a buscar el empate, dándole ingreso rápidamente a Jarlan Barrera por James Sánchez, configurando el BACHATEO en el frente de ataque. Precisamente de un pase exquisito de Teofilo para Jarlan, llegó el empate de Junior, con el samario definiendo con frialdad ante la salida de David Gonzales. Cabe resaltar que minutos antes se ha podido empatar el juego, ante una clara mano dentro del área paisa, que el árbitro no sancionó como penal.

Luego del empate, Comesaña colocó toda la carne en el asador para traerse la victoria a casa, dándole ingreso a Luis Díaz por Víctor Cantillo, aunque esta vez el cambio no funcionó ya que el guajiro no estuvo claro y se le notó pasado de revoluciones, coqueteando de manera peligrosa con la tarjeta  roja, que pudo haber visto si el arbitro Carlos Betancurt no hubiese pitado tan mal como lo hizo en la noche del Atanasio.

Para cerrar la velada, se iría expulsado en el minuto 90 el jugador Andrés Alvarez del Medellín, tras una violenta falta sobre Yimmi Chara, que de no ser por su salto antes del golpe, ha podido causarle una grave lesión. A pesar que la jugada continuó y se configuraba un claro contragolpe de Junior, el arbitro no dio la ley de ventaja y cortó la jugada para mostrar la tarjeta roja, otro craso error del encargado de impartir justicia.

Sobre el desarrollo del partido, cabe realizar una mención especial Leonardo Pico, un titán del medio campo que durante toda la temporada a realizado un trabajo excepcional, y que muchas veces ha sido eclipsado por las grandes jugadas del ataque Tiburón. Nunca es tarde para dar reconocimiento a quien lo merece, aunque es clave que mantenga el nivel para alcanzar los objetivos trazados por el cuadro rojiblanco.

El partido definitivo de la Copa, quedó programado para el 8 de Noviembre, justo en fecha FIFA. En caso de de ser convocados a la selección, Teofilo y Chará se perderían el partido, donde Junior necesita ganar para asegurar su clasificación al máximo torneo continental: La Copa Libertadores. Cabe preguntarse el porqué la directiva no se queja y permite que se le programe esta instancia definitiva en dicha fecha, y también cabe preguntarse si en caso de ser otro equipo la Dimayor programaría la final con esa casualidad.... desde esta tribuna no respondemos y dejamos que Uds respondan estos interrogantes.

La serie está abierta, lista para decidirse en el Metropolitano, Junior espera alzarse nuevamente con la Copa Águila e inscribir su nombre en el máximo torneo continental del próximo año, nunca han sido fáciles los campeonatos de Junior y seguramente este no será la excepción, jugando contra los 11 rivales, el árbitro y hasta las designaciones extrañas de la Dimayor, Vamos Junior!





No hay comentarios:

Publicar un comentario