SUSCRIBETE!

viernes, 24 de noviembre de 2017

FLAMENGO VS JUNIOR: TODO SE DECIDE EN EL METROPOLITANO


Junior quedó a quince minutos del Maracanazo, a pesar de ello la serie viene viva para Barranquilla, donde un 1-0 bastará para que Junior pueda acceder por primera vez a una final continental. Antes del partido, el 2-1 hubiese sido un marcador lógico. Perder por la mínima y marcando gol de visitante es un resultado que a priori se antojaba incluso positivo para pensar en cerrar la clasificación en casa, sin embargo luego del trámite del juego, queda el sin sabor  por no haber ganado o al menos empatado en el Maracaná, sobre todo cuando el equipo estuvo arriba del marcador por 75 minutos del encuentro.

Junior salió al campo mirando de tú a tú al encopetado Flamengo, no hubo complejos, ni pánico escénico. El equipo rojiblanco trató de hacer su juego, sin salir desbocado al ataque, pero tampoco encerrado atrás. Flamengo salió con las ganas de arrollar a Junior, pero se vio sorprendido desde el minuto diez, cuando Junior le controló el balón y le empezó a llegar al área. El desequilibrio llegó al minuto 21, cuando Teo Gutierrez solo tuvo que empujarla luego de un pase cruzado de Yoni González. El maracanazo se hacía posible, en especial cuando el primer tiempo finalizaba con el marcador favorable al equipo rojiblanco, a pesar de algunas grietas en su defensa en especial a traves del juego aereo.

Para el segundo tiempo Flamengo se vino con el ímpetu del local que necesita el triunfo, apeló a su fuerte: El juego Aéreo. Levantaron  la pelota desde todos los ángulos posibles, por su parte Junior apostó por aprovechar los espacios que dejaba el equipo rojinegro, primero con la velocidad de Chará y Yoni Gonzales, luego con Luis Díaz que entraría por Matías Mier en el minuto 61. Sin embargo, mientras Junior en las que tuvo para liquidar el partido falló, Flamengo a través de la vía aérea si lograría capitalizar la debilidad aerea del Tiburón, primero empatando el juego al minuto 76, y luego remontándolo al minuto 82, para decretar el 2-1 final.

El partido de vuelta está pactado para el 30 de Noviembre en el Estadio Metropolitano, donde Junior intentará revertir el resultado. Por lo visto en el juego de ida, el equipo rojiblanco tiene con qué dar vuelta a la situación, para ello necesitará que Yimmi Chará retome el nivel mostrado durante el semestre. La defensa de Flamengo se notó lenta para controlar la delantera de Junior, por lo que el desborde de jugadores como Chará, Diaz, y Gonzalez, y los pases certeros de Jarlan y Teo pueden resultar determinantes para el pase a la final. Adicional, el equipo tiburón deberá reforzar su trabajo defensivo, donde por arriba se mostró vulnerable ante los continuos centros del equipo Brasileño, al punto que todas las opciones de peligro que generó llegaron por esta via. Esta problemática es un gran reto, teniendo en cuenta la ausencia de centrales ante la epidemia de lesiones en esa posicion, sumado a la exigencia de partidos trascendentales cada tres dias con poco descanso. En la salida del equipo tambien se evidenciaron algunas impresiciones, aunque tambien es de resaltar el trabjo de Flamengo, que durante los noventa minutos mantuvo una presion constante para incomodar la salida limpia de los volantes de primera linea.

Pero no todo es trabajo del equipo o del cuerpo tecnico, tambien el Roberto Melendez, el jugador numero 12, debe hacerse sentir. Es nuestro deber como Junioristas llenar el Metropolitano y hacer sentir la localía, la historia la podemos alcanzar jalando todos para el mismo lado. Independiente del desarrollo del partido no es momento para caerle a los nuestros, cualquiera sean los nombres escogidos para afrontar el partido, Barranquilla se debe entregar a apoyarlos durante los 90 minutos que quedan. Aquellos que asistieron a la remontada del 3-0 ante Millonarios en el 2011 sabrán de que les hablo.

En resumen, a pesar del sinsabor de no traer un botin mas grande del Maracaná, aún todo esta servido para que Junior demuestre sus capacidades y pueda pasar a la final de la Copa Sudamericana. Solo hasta el jueves 30 de Noviembre sabremos el desenlace de esta historia, la mas grande que puede escribir Junior en sus  93 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario