SUSCRIBETE!

jueves, 12 de abril de 2018

ACERCA DEL MADRIDISMO Y EL ANTIMADRIDISMO



En un partido de infarto en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se ha clasificado por octava vez consecutiva a semifinales de Champions League, toda una gesta heroica, de esas que difícilmente cualquier equipo europeo pueda igualar; sin embargo, a pesar del mérito, los elogios y la admiración que pueden brotar luego que un equipo conquista una gesta de ese tipo, más aún ante un grande de Europa como la Juventus, lo único que se escucha en radio y prensa son los lamentos acerca de un penal pitado en el minuto 93, en el que al parecer está prohibido pitar penales (así lo sean) según muchos entendidos.

Y es que, para el mundo que esta por fuera del madridismo, mundo que personalmente no creo que exista, no hay manera en que se pueda explicar las victorias del Madrid si no es por factores externos que lo favorecen. Siempre existe una prorroga excesiva, como la de la décima de Lisboa, unas balotas calientes, como todas las llaves en que le toca un equipo como la Roma (ja!), o un penal, así sea más grande que una catedral, para ellos es dudoso; Incluso han llegado al punto en que cuando se acaban las excusas solo pueden esbozar que el Madrid no juega, solo gana por pura suerte.

De nada sirve que Cristiano Ronaldo lleve marcando goles en la máxima competición Europea durante once (si, ONCE!!) partidos consecutivos, eso no vale! si es que solo los empuja o son de penal, menos aún que Zidane jamás ha perdido una llave a doble juego en Champions, o que el Madrid sea el vigente bicampeón de Europa, eso solo ha sido la suerte de principiante del francés.

Por eso comprendo lo fastidioso que debe ser para un madridista, defender a un equipo que anda metido en el corazón de los demás, ya sea para bien o para mal, y es que el mundo futbolístico se divide en dos: los madridistas y los anti madridistas, no hay más.
Debemos entender que contra un mundo asi es difícil debatir, para una prueba está el entrenador del Manchester City, que al ser eliminado se acordó inmediatamente de un partido del Madrid del año pasado, o Arturo Vidal, que está más pendiente al partido del Madrid que al de su equipo; Por eso Madridista, a diferencia de fastidiado siéntete feliz, que estas victorias son más dulces que la miel, porque significan una doble derrota para el anti madridismo, ese al que le tocó ver como su principal lanza cayó humillado luego de tener una amplia ventaja en Italia, y que hoy les toca ver a CR7 celebrar su paso a disputar una nueva semifinal y un nuevo balón oro. Madridistas recordemos que el Madrid es como el Quijote, cuando lo perros le ladran es porque sigue avanzando, sino solo es que lo vean en las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario