SUSCRIBETE!

jueves, 19 de abril de 2018

ALIANZA LIMA VS JUNIOR: NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA.


No está muerto quien pelea, y Junior está dando la batalla.   El equipo tiburón logró su primera tarea, ganándole dos por cero a Alianza Lima en Perú, y tratará de pelear una complicada clasificación a octavos de la Libertadores, pero en especial la clasificación a Copa Sudamericana. 

Junior marcó sus primeros goles en el máximo torneo internacional, y sumó sus primeros tres puntos en la competición, ahora le toca hacer respetar su casa, recibiendo a Alianza en la siguiente fecha, y luego enfrentará a Boca, que en caso de darse una serie de resultados, será un encuentro para alquilar balcón en el estadio metropolitano.

Pero aún no nos adelantemos, mejor ocupémonos de la realidad del partido frente Alianza, fue un acierto del entrenador colocar bien abiertos a Yimmi Chará y Luis Díaz, y a su vez, también fue clave darles la libertad suficiente para moverse en el frente de ataque, sin duda fueron un dolor de cabeza para los defensas peruanos. Sin embargo a pesar de atacar y desbordar por los costados, los goles llegaron por el centro. De los dos tantos, rescatamos el segundo, marcado por Jonathan Alvez, y que nace de una de esas jugadas que tanto le pedíamos al jugador uruguayo, que buscó juego con Díaz y luego le mostró el pase con una carrera al espacio que lo dejaría mano para dar la sentencia al juego, esperamos que al fin despierte y justifique el porque se pagó la cifra millonaria de su traspaso.

El equipo se mostró más directo que en la corta segunda etapa de Alexis Mendoza, con ganas de reivindicar el honor,  y sabiéndose con mucho que ganar y poco que perder, quedará la incógnita de como estuviera el grupo si Germán Gutiérrez no se gana la tonta roja ante Palmeiras, y si Alexis Mendoza hubiese rearmado el equipo de manera rápida luego de esa expulsión, pero bueno, ya eso nunca lo sabremos.

Las posibilidades de Junior están dadas, en especial si Boca no le gana a Palmeiras en la Bombonera. Así las cosas dependerá de su juego, y de sus resultados en condición de local, donde de ganar sus dos encuentros, llegaria con vida al último partido frente a Palmeiras en Brasil, buscando hacer historia, pero incluso, si no puede con la gesta en Brasil, ganando de local, asegurará clasificación a la Sudamericana, que sería un buen premio luego de un arranque muy malo en la Copa. Renace la esperanza de Junior, y así no sea una tarea sencilla, no está muerto quien pelea!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario