SUSCRIBETE!

martes, 29 de agosto de 2017

EVOLUCIÓN DE LOS COLORES VISITANTES DE JUNIOR PARTE 2

En la primera entrega abordamos las primeras modificaciones y variaciones que experimentó Junior en su indumentaria visitante a partir del año 2004, y nos dimos cuenta que fueron mas producto de la casualidad que a una innovacion real en el diseño visitante. En esta segunda parte llegaremos a las modificaciones que se presentaron con la llegada de las marcas Runic, Umbro y Puma, esta ultima la primera que empezó realmente a implementar nuevos colores oficiales en la camiseta alternativa.

Fue en el año 2010, cinco años después de aquel partido contra River Plate por Copa Libertadores, que la marca Runic presentaría al mercado una tercera equipacion en la que desaparecerían las franjas, para dar paso a una camiseta mitad roja y mitad blanca, similar a las que había utilizado el PSV Eindhoven de Holanda en años anteriores, a algunos les gustó, a otros no, sin embargo fue el primer diseño realmente innovador y oficial que empezaría una etapa de cambios en las segundas y hasta terceras equipaciones.


Para la temporada 2010-11 arribó la marca alemana Puma a confeccionar el uniforme del equipo, con su llegada se lanzó al mercado una tercera equipacion de color amarillo con pequeñas líneas rojas y un tiburón en la parte alta del pecho, esta camiseta fue una de las más novedosas dado que por primera vez Junior implementaba de manera oficial y comercial un tercer color, aunque en juego seria utilizada escasamente tres veces.


Para la siguiente temporada, Puma otra vez implementó variantes, esta vez en la segunda equipacion, la cual fue de color azul celeste con dos pequeñas franjas diagonales color rojo y azul turquesa, una camiseta al inicio resistida, pero qué gradualmente fue ganando aceptación dado los buenos resultados de visitante obtenidos con ella, además es parte de la equipacion con la que Junior salió campeon en el año 2011.


En su último año como sponsor del club caribeño, Puma traería un nuevo modelo para la camiseta visitante, fue una camiseta azul turquesa con una franja horizontal azul celeste a la altura del pecho. Este modelo a gusto de quien escribe estas líneas, es una de las más bonitas camisetas de visitante que ha usado el tiburón, prueba de ello es que el mercado la recibió muy bien y fueron completamente vendidas en las tiendas, lo que generó que pronto se agotarán para nunca más ser reabastecidas, queda la duda si no salieron nuevamente en venta debido a que no se esperaban su éxito comercial, o por la inminente salida de Puma como fabricante de los uniformes del equipo tiburón.


Con la salida de Puma llegaría la casa inglesa Umbro a diseñar el uniforme juniorista, en su primera temporada en el año 2014-15, lanzó un diseño innovador que introduciría un nuevo color en las vestimentas visitantes del equipo rojiblanco, fue una camiseta similar a la de River Plate de Argentina, casualmente uno de los equipos con quien empezó esto de colores alternativos díez años antes, de color gris oscuro y banda cruzada roja difuminada, un modelo muy llamativo sin duda alguna.


La casa inglesa también lanzó una equipacion de color azul celeste, con detalles satinados formando líneas verticales. A diferencia de la diseñada por Puma, la versión azul celeste de Umbro presenta cuello tipo polo y no incluye vivos de otros colores, sería la segunda ocasión que Junior utilizaba este color para representar a la institución.

Esta fue la historia hasta el año 2016, año en que llegaria New Balance a vestir al equipo Barranquillero, trayendo consigo inicialmente una segunda equipacion provisonal color azul cielo, y luego las actuales camisetas visitantes de franjas azul con negro, similares a las del Inter de Milan; En dias pasados se ha lanzado una tercera equipacion, que ha esta generado polemica por su diseño y por los colores utilizados, sin embargo es de resaltar que precisamente las segundas y terceras equipaciones deben su existencia a la necesidad de un uniforme alternativo que sea diferente al uniforme tradicional para lograr diferenciarse, por lo que no es logico esperar prendas rojiblancas o en su mayoria blancas como se utilizaban en el pasado, con esto en mente recordemos que las camisetas oficiales del equipo deben ser motivo de orgullo para la hinchada mientras lleven el escudo de la institucion.


Sin embargo abramos el debate y cuentanos que piensas de las camisetas? consideras que se debe mantener el tradicional Blanco para jugar de visita? O por el contrario te gustan los colores alternativos utilizados en la era moderna? escucho tus respuestas y recuerda leer y compartir el contenido!.

    


2 comentarios: