SUSCRIBETE!

jueves, 22 de febrero de 2018

GUARANÍ VS JUNIOR: JUNIOR ALCANZA LA FASE DE GRUPOS


Tras un duro partido jugado en el Defensores del Chaco de Paraguay, Junior dio el paso esperado y se metió en la fase de grupos de Copa Libertadores. El empate sin goles en cancha guaraní permitió que el gol marcado por Yimmi Chará en el estadio Metropolitano diera la clasificación al equipo tiburón.

Junior mostró una cara fuerte y sin complejos, saliendo a imponer condiciones y a jugar de tú a tú en campo visitante. Tuvo las jugadas más claras de gol, sin embargo la falta de eficacia de cara al arco rival, ocasionó que solo hasta el pitazo final de Pitana, se pudiera respirar profundo y celebrar  la clasificación.

Alexis logró el primer objetivo del inicio de temporada, pero falta ajustar el equipo para responder en el ámbito local, tarea difícil puesto que en una semana se enfrenta a la primera vedette de la fase de grupos: el multicampeón Palmeiras brasileño.

Asegurada la clasificación, la tarea debe ser optimizar el capital humano del club para lograr mejores resultados en la Liga, se debe tener en cuenta que la rotación de jugadores se debe dar por el número de minutos jugados y no por la importancia del partido,  además no se nos puede olvidar que a pesar de la importancia  de la Copa Libertadores, Junior tiene la obligación de ser protagonista en el torneo local y ganar la Octava estrella.

Con la tranquilidad del primer logro alcanzado, y luego de descomprimir esa presión, esperamos que el equipo y el cuerpo técnico se suelte más, eleve el nivel de juego y en especial mejore en la definición. Por primera vez en lo que va del año, se podrá contar con la totalidad de los refuerzos con la recuperación del Mudo Rodríguez. Alexis hay que acertar en la confección de las alineaciones y seguro que los resultados positivos seguirán llegando.


2 comentarios:

  1. Gran Análisis, ahora viene la hora de la verdad...vamos tiburón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leernos, así es, el jueves es la gran cita y termómetro para saber que papel jugaremos en la Copa, saludos Carlos.

      Eliminar