SUSCRIBETE!

viernes, 2 de marzo de 2018

JUNIOR VS PALMEIRAS: FALTA MUCHA CATEGORIA




El debut de Junior en la fase de grupos fue un desastre, el equipo tiburón cayó estrepitosamente tres por cero frente a un serio, contundente y categórico Palmeiras, empezando asi con pie izquierdo la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En la cancha se notó que años luz separaban a ambos equipos sobre el terreno de juego, dejando en evidencia el contraste de jerarquia entre los dos oncenos. Y es que mientras el arquero de Palmeiras al inicio del partido salvaba a su equipo ante una errática definición de Jonathan Alvez, un irresponsable German Gutiérrez cometía una falta que a los 8 minutos de juego dejaría a su equipo con 10 jugadores, justo cuando mejor se plantaba Junior en el juego, tirando por la borda toda la planificación del partido y exponiendo a sus compañeros frente un grande de Sudamérica.

Mientras el DT de Palmeiras, luego de la expulsión de Gutiérrez, ordenaba atacar de forma incesante por banda izquierda a un desconcertado Matías Mier, al punto de parecer que la cancha tuviera un desnivel hace ese costado, el Técnico de Junior, Alexis Mendoza, esperó que le hicieran el primer gol, precisamente por banda izquierda y en sus narices, para reordenar su equipo reemplazando a Mier por Arias, taponando el hueco por donde hacia aguas el barco tiburón.

Mientras Miguel Ángel Borja tuvo una sola jugada (sin claridad) dentro del área para decretar el 2-0 en el marcador, Jonathan Alvez tuvo dos mano a mano  y un penal, este ultimo arrebatado de forma atarvanesca de las manos de Luis Carlos Ruiz, y ni así se pudo vulnerar el arco contrario.

Mientras Palmeiras mostró su jerarquía y necesitó solo tres incursiones para sentenciar el partido, Junior pelo el cobre y mostró que sigue en pañales en la tarea de difinicion, factor clave en torneos internacionales para darle batalla a los grandes del continente, mismo síntoma que ya había mostrado contra Flamengo, hace pocos meses en la Copa Sudamericana.

Adicional a esto se suma que las figuras principales del club, aquellos que por trayectoria, experiencia y hasta por la inversion hecha en ellos, deben echarse el equipo al hombro,   presentan un paupérrimo nivel. Jugadores como Teofilo Gutierrez y Yimmi Chará, estan lejísimo del nivel mostrado el semestre pasado, ahora toca esperar si el tecnico los seguirá consintiendo sin usarlos en la liga local, mas aun cuando al minuto 70 del segundo tiempo ambos ya habian abandonado el campo de juego.

La categoria ni la jerarquia se improvisan, en la historia quedó que el primero de Marzo de 2018 Junior volvió a mostrar lo novato e inocente que puede ser cuando debe mostrar la casta, especialmente en torneos internacionales, ya van 93 años y contando y aun falta esa categoria que se debe tener para jugar este tipo de encuentros. Señores jugadores y cuerpo tecnico avispense!! al paso que van incluso pueden terminar complicando las opciones en Liga. Por lo pronto en Copa se debe apelar a la epica, ganandole a Boca y Alianza Lima en casa, y adicionalmente sacar minimo cuatro puntos de visitante, situacion preocupante cuando Junior aun no ha podido marcar un solo gol en esta condicion en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario