SUSCRIBETE!

domingo, 4 de marzo de 2018

MEDELLÍN VS JUNIOR: ALTERNANDO ESTABA LA SOLUCIÓN


Luego del duro golpe recibido por copa Libertadores, Junior viajó a Medellín para enfrentar al DIM, uno de los dos lideres que tenía el torneo colombiano. En la capital de la montaña, el tiburón marcó sus primeros goles en condición de visitante, y logró su primera victoria por fuera de Barranquilla en lo que va del año.

En el Atanasio Girardot Alexis Mendoza decidió utilizar una mezcla del equipo empleado por Copa Libertadores y el utilizado en Liga, algo que toda la afición tiburona pedía a gritos. Los resultados no se hicieron esperar, el trío conformado por   Teo, Chará y Ruiz, logró en el primer tiempo vulnerar la defensa del Medellín y darle la ventaja necesaria a Junior para ganar el partido, y adquirir confianza para afrontar los partidos que vienen.

Sin embargo, a pesar del buen primer tiempo, el equipo rojiblanco pecó en el mal manejo del resultado, y poco a poco se dejó encerrar en su arco, permitiendo que los locales descontaran, y sufriendo durante los últimos quince minutos los embates del poderoso de la montaña, que sin embargo no le alcanzaron para rescatar el empate.

La afición espera que el técnico haya entendido el mensaje: Alexis deja la terquedad y deja de rotar el 100% del equipo de acuerdo al torneo! la táctica más bien debe ser contabilizar los minutos de competencia, y de acuerdo a su acumulación, rotar piezas sin mirar por debajo del hombro el torneo local ni darle excesivo cuidado al jugador dependiendo del apellido que este tenga.

Lo importante por lo pronto, es que el camino por Liga empieza a enderezarse, alcanzando los primeros tres puntos, de los dieciocho posibles durante un mes de Marzo en que se disputarán cinco partidos en menos de veintitrés días, antes de retomar la fase de grupos de la Copa Libertadores con un complicado viaje hacia Buenos Aires. El mes de Marzo es el momento para que Alexis y el equipo se dediquen a posicionarse en la Liga, y al momento de volver a enfocarse por Copa, donde la situación es bastante compleja, se tenga un margén de maniobra que permita practicar una rotación adecuada y competir en los dos torneos.

La Ñapa: Señores del Medellín, si querían burlarse de Junior la cosa terminó muy mal, para la próxima primero ganen el partido y hagan respetar su estadio, y segundo al menos hubiesen montado a un costeño y no a un Uruguayo en el burrito, hasta para hacer bromas se necesita inteligencia, muchas gracias por el tifo, no debe ser sencillo gastar dinero y tiempo pintando el escudo y al capitán del equipo rival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario