SUSCRIBETE!

viernes, 1 de junio de 2018

GRACIAS ZINÉDINE



El mundo del futbol se levantó zacudido ante la inesperada dimision de Zinedine Zidane como entrenador del club mas ganador y mediatico de mundo: El Real Madrid, justo cuando recien acaba de ser coronado campeon Europeo por decimo tercera ocasion en su historia, y tercera de manera consecutiva, el pasado de 26 mayo en Kiev.

La marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid es un baldado de agua fría para el club blanco. Se va el mejor entrenador de la historia del Madrid, el hombre que contra todo pronóstico, ha consolidado en lo mas alto al mejor equipo del siglo XX con tres Champions consecutivas, por si alcanzar dos champions consecutivas no hubiese sido suficiente, para quedar grabado con letras de oro en la historia de un club que precisamente esta lleno de gestas y de historias.

Zidane agarró un equipo deshecho hace dos años y medio, y hoy se va con tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, y una Liga. Se va un entrenador brillante, pero también el mejor embajador que ha podido tener el equipo blanco. Un técnico que ha defendido al club y a sus jugadores a capa y espada, siempre con una sonrisa, es que la educación no pelea con nadie. Un héroe que se marcha dejando al club en todo lo alto, tanto deportiva como institucionalmente.

La salida de Zidane supone el adiós de una leyenda. Se va el crack de la volea de Glasgow para enarbolar la novena champions, quien ha estado presente en las últimas  cinco champions del Madrid, ya sea como jugador, asistente o entrenador. Y se va el mejor entrenador posible para el Real Madrid, el que más Champions ganó en la era moderna, el que unió a un vestuario repleto de estrellas y egos y los encumbró a los más alto.

Pocos le reconocieron sus méritos como entrenador. "Todo es gracias a los jugadores", y ni para que repetir lo que en Colombia decían , pero Zizou siempre movía las fichas con acierto. Y el Madrid ganaba. "Suerte", lo llamaban. Saltaba de un sistema a otro y el Madrid ganaba. También le llamaron bruto por un sistema de rotaciones que al final todos quieren copiar. También sentó en el banquillo a los que decían que no se atrevería a sentar. Luchó por Keylor, al que defendió hasta el último minuto, confianza que el Tico supo reponderle en el campo, y además de Ramos y Cristiano, no había más intocables. Ni Benzema, del que se decía cada día que era su consentido pero al que cambió más que a ningún otro jugador y al que dejó fuera del once en noches importantes como la de la Juventus.

Se va un técnico que supo callar a punta de resultados a todos sus detractores, que puso la Casa Blanca en orden, solo queda levantarse a aplaudir y expresar de parte de todo el madridismo Gracias Zinédine!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario