SUSCRIBETE!

martes, 28 de noviembre de 2017

AMÉRICA VS JUNIOR: NEGOCIO ROJIBLANCO


Junior visitó en la ida, de cuartos de final de la liga, al América de Cali. Con estadio casi lleno, el equipo rojo no pudo imponer su localía, alcanzando solo un empate a cero frente al cuadro barranquillero, dejando la llave a la deriva para definirse en la casa del Tiburón.

Luego de la presentación por Copa Sudamericana ante Flamengo, el cuerpo técnico decidió dar rotación a jugadores como German Gutierrez, Pico, Cantillo, Chará y Teofilo, pensando en el crucial duelo del jueves por el  paso a la final de la Copa Sudamericana, y no era para menos, la disputa de la final continental sería un hito para el club. Sin embargo, a pesar de las modificaciones, el equipo rojiblanco mantuvo su idea de juego, controlando el partido frente un América que solo llevó peligro a través de las reiteradas faltas al borde del área, que infantilmente generó Junior durante todo el juego.

Junior  supo manejar los hilos del partido durante la mayoría del encuentro, también generó las mejores ocasiones de gol, especialmente en el minuto 51, cuando Luis Díaz probó portería con un fuerte disparo rastrero, milagrosamente atrapado por el arquero escarlata. El 0-0 fue un buen negocio para el equipo Barranquillero, que dio descanso a sus figuras, y controló el juego al punto de merecer mejor suerte en el marcador, pero lastimosamente el futbol no se trata de merecimientos, sino de efectividad ante el arco rival, y allí falló el cuadro tiburón.

De los últimos dos encuentros llama la atención que Jarlan Barrera no ha visto acción ni un solo minuto. A pesar de lo intermitente que puede llegar a ser el jugador samario, nadie puede dudar de sus capacidades, con las que en cualquier momento puede desequilibrar partidos tan cerrados como los que se estan jugando en estas instancias, sus virtudes son vitales, será que se le esta guardando para los partidos decisivos en Barranquilla? esa repsuesta solo la tiene el cuerpo tecnico, lo que si podemos afirmar es que en los ultimos dos juegos hubo momentos en que se extrañaron los pases punzantes del joven talento rojiblanco.

Sobre el marco del juego, llamó la atención la cantidad de bengalas que se encendieron en el estadio Pascual Guerrero, sobretodo cuando estás están prohibidas en el FPC. No se puede olvidar que en el transcurso del campeonato, Junior estuvo a punto de ser sancionado por unas cuantas bengalas usadas por su hinchada en un partido de visitante, donde las medidas de seguridad no eran de su responsabilidad. Ahora que las utilizó otro equipo, y con el agravante de hacerlo en su propio estadio, vale la pena preguntarse si es que esta leyes solo son aplicables en contra de Junior?? Amanecerá y veremos dijo el ciego.

En resumen, el próximo domingo sabremos si el negocio rojiblanco se logra cerrar en casa. Dado el trámite del partido de ida, todo apunta que Junior debe ganar en su patio, sin embargo los partidos hay que jugarlos y Junior no puede confiarse, más aún en una etapa en que cualquier pestañeo puede costar muy caro.


2 comentarios:

  1. Jarlan es muy bueno el cuerpo técnico lo iba a utilizar según tengo entendido, pero el cambio de emergencia que se hizo daño el esquema. Si por lo menos nos pusiéramos analizar el partido antes de hacer estos comentarios que perjudican al cuerpo técnico. Apoyo jarlan a tenido o no se acuerda que botó varios penaltis y aún así lo ponían a jugar. No le de rienda suelta a los comentarios esos que lo único que hacen es dañar el ambiente en el plantel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wilmer por tu comentario, en ningun momento se ha puesto en entredicho el trabajo ni se ha perjudicado al cuerpo tecnico, mucho menos desde esta humilde pagina tenermos la intencion o el poder de generar un mal ambiente, solo que como hincha me llama la atencion que en Brasil se le mando a la tribuna y ayer no tuvo ningun minuto cuando generalmente se le venia dando un uso continuo e incluso era el ue comandaba la mal llamada unidad B de Junior.

    Por otra parte me podrias dar tu opinion de porque el cambio de Murillo daño el esquema?? yo vi que Junior siguio realizando su juego sin ningun inconveniente.

    Saludos

    ResponderEliminar