SUSCRIBETE!

martes, 11 de julio de 2017

ADIOS JAMES, WILLKOMMEN JAMES!


Y finalmente la novela "Made in Colombia", protagonizada por James Rodriguez, el astro del futbol mundial Zinedine Zidane ,y el Real Madrid ha llegado a su final. En el dia de hoy se ha confirmado la salida del estandarte y lider de la seleccion colombiana hacia el Bayern de Munich alemán, equipo en el que gozará de los mimos y respaldo de un viejo conocido: Carlo Ancelotti, tecnico con quien James desarrolló su mejor juego cuando se encontraba al mando del Real Madrid.

El desenlace de este caso, a diferencia de los finales de las novelas, parece dejar a todos los involucrados contentos. James, a pesar de recalar un escalón por debajo del nivel del actual campeon de Europa, se mantedrá en la élite, y fuera del Real Madrid, el Bayern era la mejor opcion que tenia disponible. Ademas tendrá el rol de refuerzo estrella, junto con los minutos (eso se espera) que tanto deseaba, sobre todo con la proximidad del mundial de Rusia 2018.

El Bayern Munich por su lado, se hace a un jugador que, como demostró en el Real Madrid, puede jugar al nivel de los más grandes, con unos numeros envidiables para cualquier jugador top en Europa, y ademas en una edad ideal para explotar por mucho tiempo su potencial. Como si fuera poco lo hace a un valor que se antoja economico, teniendo en cuenta lo que se paga en la actualidad por futbolistas de la calidad del cafetero.


Finalmente el Real Madrid hace hueco en su plantilla para los refuerzos que ha contratado, y ademas da salida a un jugador que si bien era necesario, no estaba comodo con el rol que le habia asignado su entrenador, que era el de un suplente con la calidad suficiente para no desentonar ante la ausencia de un titular, y por que no, hasta ganarle el puesto.


Los numeros de James en el Real Madrid dan cuenta de la calidad que brota de su pie izquierdo, pero ha decidido salir de una plantilla llamada a ingresar en la historia del futbol por su juego y por sus titulos; Esperemos que su decision sea la acertada y que no tenga el mismo camino de anteriores jugadores que salieron con rótulo de estrellas del Real Madrid, como Mesut Ozil, Angel Di Maria o Gonzalo Higuain, que no pudieron mantener el protagonismo y notoriedad que gozaban en el club blanco.

Inicialmente se antoja que no sera asi, el Bayern Munich tiene una amplia superioridad sobre sus rivales de patio en Alemania, donde seguramente saldrá campeon, y lucha por obtener la esquiva Champions League apostandole a un jugador top de España, pais que precisamente ha truncado su sueño continental en los ultimos 4 años. Toca esperar si un jugador secundario del vigente campeon le puede dar el salto de calidad que necesitan.

Desde esta tribuna esperamos que James haya aprendido la leccion de su paso por el Real Madrid, que entienda que en estos grandes equipos las estrellas, ademas de ser muchas, van y vienen, y que debe medir sus palabras y reacciones ante la prensa, ya que estoy seguro que el Bayern tampoco va soportar que emita dardos a su club cuando venga a jugar con su seleccion, o que su mama emita cartas y haga pataletas por que su hijo no juega los minutos que quiere.

Por otro lado, espero que los colombianos y la prensa del pais hayan aprendido que James, por mas querido que sea en nuestro pais, no significa lo mismo en Europa, donde debe competir, mantener y revalidar su nivel dia a dia, obedecer a su club y a su entrenador. Entendamos que el Real Madrid ni el Bayern son la seleccion Colombia, donde James es la mas grande estrella que juega bajo cualquier circunstancia, y sobretodo entendamos que en el momento en que por motivos tacticos o tecnicos deba ir al banco, su entrenador no pase a ser el blanco de la furia patriotica, evolucionemos y dejemos de pensar en roscas por la nacionalidad del pasaporte, quitemonos el complejo de inferioridad, POR FAVOR QUE EL CALVO HP NO SE TRANFORME EN ANCELOTTI HP!






No hay comentarios:

Publicar un comentario