SUSCRIBETE!

lunes, 24 de julio de 2017

ALIANZA VS JUNIOR: CUESTA LA PRIMERA DERROTA


En el estadio Daniel Villa Zapata, Junior intentó realizar un partido serio, diferente al equipo vistoso que fué frente América y Equidad. el DT decidió mover algunas piezas en el equipo que venía jugando habitualmente: Balanta por Avila, James Sánchez por Escalante, y el debut como titular de Mier por Ovelar.

Un solo movimiento en defensa dio al traste con la mejoría defensiva desde que la pareja Avila-Perez empezó a jugar junta; Y es que Balanta desde el inicio cometió errores impropios de uno de los defensas que más oportunidades ha recibido en los últimos años, ¿cuántas veces más le volverán a dar la oportunidad?.  Cuando esté disponible Arias, Balanta no debería ni siquiera estar en la banca.

En el medio campo, Mier se vio voluntarioso y ansioso, precisamente esa ansiedad en pasajes lo volvió impreciso, James Sanchez nuevamente confirma que desde un costado no es el mismo jugador que da salida al equipo cuando juega por el centro, donde están Hernández y Pico que cumplieron en sus funciones, aunque este último en el gol de Alianza pudo anticipar mejor a Jonathan Alvarez.

En ataque, se generaron varias opciones de gol claras, con dos tiros en los palos, y en varias oportunidades se tuvo para definir, pero primero Chará, y luego Mier, optaron por un pase de más que dió al traste para que la jugada terminara en gol. Individualmente Chará fue el que más lo intentó en el frente de ataque. Con Ovelar en banca hubo un cambio táctico, jugando con un Teofilo más adelantado, al estilo que Comesaña lo utilizaba en el 2009. Este cambio lo sintió el equipo, ya que Teófilo en partidos pasados jugando más retrasado por momentos organizaba al equipo y tuvo más oportunidades para asociarse con sus compañeros generando más volumen de ataque y aprovechando sus virtudes técnicas, pero jugando más adelantado se explotan menos estas virtudes del crack de la Chinita.

En Barranquilla todos sabemos la fragilidad física de Ovelar, que lo obliga a descansar para mantener la forma y evitar lesiones, por lo que su inicio en la banca no fue una sorpresa, ¿pero en ese caso no sería más útil meter a Cuesta como referente de área y no tener que sacar a Teo de la posición en que más está rindiendo? ¿qué pasa con Cuesta que lo tienen tan marginado del equipo? ojala tuviera la oportunidad de sentarme con Julio Avelino para hacerle estas preguntas y nos aclare a la afición lo que pasa con el argentino. 

El camino es largo y esto aún está empezando, la derrota es un llamado a bajar los humos y mantener la humildad para seguir trabajando, sobre todo en el funcionamiento de visitante, donde aún no se ha podido reflejar lo que Junior ha mostrado cuando juega de local.






No hay comentarios:

Publicar un comentario