SUSCRIBETE!

domingo, 16 de julio de 2017

JAGUARES VS JUNIOR: VIERA VUELVE A SALVAR AL EQUIPO


Comesaña escuchó el pedido de los hinchas tiburones, alineando desde el inicio a Marlon Piedrahita sobre David Murillo, Rafael Perez por Deivy Balanta y Roberto Ovelar por Jarlan Barrera. El técnico uruguayo, como lo reseñamos en este espacio, supo leer las señales del partido frente al Cali, sin embargo, como se ha dicho en otras ocasiones, el fútbol no es solo de nombres, sino de un funcionamiento como equipo, y hoy por hoy Junior, a pesar de los buenos resultados, le está faltando jugar como tal.

El partido empezó con un Junior tratando de avasallar a su rival, con jugadas de ataque a los pocos minutos de iniciado el juego, después de allí el partido se tornó tosco, duro, con muchas tarjetas amarillas repartidas por un árbitro de pésimo trabajo en la tarde soleada de Montería.

Con pocas jugadas elaboradas, las aproximaciones  se dieron a través de tiros libres o de disparos de larga distancia, que poco inquietaron a los arqueros Viera y Mosquera; Lo más trascendente del primer tiempo llegaría en el minuto 43, cuando en una plancha con fuerza desmedida, se ganaría la segunda amarilla Carrillo, dejando al equipo Cordobés con 10 jugadores.

Las toldas junioristas se frotaban las manos, vislumbraban una victoria fácil sobre el equipo Monteríano, haciendo valer el hombre de más con el que contaban en el terreno de juego, que equivocados estábamos!!!

Junior en el segundo tiempo jamás encontraría el ritmo del partido, Teofilo no estaba fino, Ovelar era intrascendente e impreciso, Chará intentaba pero eran estériles sus escaramuzas; Mientras tanto su rival se crecía y tenía las mejores opciones de gol, tan es así que la figura del partido,  al igual como se dió en Cali entre semana, fue Sebastián Viera, con actuaciones salvadoras, atajando un penal mal sancionado por el árbitro y hasta pateando  tiros libres.

La entrada de Jarlan Barrera por Chará, oxigenó un poco al equipo, y precisamente de una jugada del samario nace la jugada de gol, cuando el árbitro sanciona un tiro de esquina inexistente y luego de cobrado el tiro de esquina, el rebote queda en Leiner Escalante, quien pone el balón en el punto penal para que la peine la defensa de Jaguares quedando el balón servido a Rafael Perez, que la para de pecho y fusila al arquero Mosquera. Debut como titular del defensa cartagenero con la camiseta de Junior y lo hacía con gol en el minuto 85 de la segunda parte sentenciando el partido.

Junior ganó e hizo seis puntos de seis posibles por Liga, a la vista de los los resultados es un comienzo inmejorable, sin embargo se sigue desdibujando la buena imagen dejada en el debut del torneo, si no es por Viera tanto en Cali como en Montería, los resultados hubiesen sido completamente diferentes.

Del partido se destaca la mejora por la banda derecha con la entrada de Marlon Piedrahita, que brindó mayor seguridad en defensa, pero sobretodo mayor volumen de ataque por su costado, y la buena presentación de Rafael Perez en su primer partido completo como titular. 

Preocupa un poco la figura de Teo, que viene diluyéndose a medida que han pasado los partidos, esperemos que con América en Barranquilla pueda retomar el nivel exhibido ante Equidad. Ovelar tuvo un mal partido y al mirar a la banca la hinchada se pregunta porque se tiene tan apartado a Bernardo Cuesta del equipo?, creemos que el Argentino es un jugador que puede aportar al funcionamiento brindando características diferentes a las que pueden dar Ovelar y Escalante.

Junior deja una mala imagen en Montería a pesar de traerse los tres puntos, cabe la duda de que hubiese pasado si Viera se  hubiese ausentado, cómo se anunció cuando nacio su hijo. Julio Avelino y jugadores: esperamos que lo mostrado ante Equidad no sea golondrina de un solo verano, en la tabla estamos bien, pero se tiene que jugar mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario