SUSCRIBETE!

viernes, 21 de julio de 2017

JUNIOR VS AMERICA: EN CASA ES A OTRO PRECIO



Barranquilla despertó felíz este viernes, el culpable no es otro más que Junior. Algo tiene la cancha del Gigante de La Ciudadela, que el equipo de Comesaña se transforma cuando juega allí. Y es que en su segundo partido como local, repitió el 3-0 conseguido en el debut liguero, está vez frente al América de Cali, equipo que según la prensa del interior, era la sensación del arranque del campeonato.

El trabajo de ensamble del Junior 2017 continúa su camino, y en la búsqueda del funcionamiento ideal, el DT decidió dar ingreso a Leiner Escalante sobre James Sánchez, que en partidos pasados, mostró que no se siente cómodo jugando por un costado; Gran acierto del entrenador, que permitió  mejorar el andamiaje del equipo para ver un Junior más vistoso y con más vocación ofensiva, como nos gusta verlo a los Junioristas jugando de local.

En sala de máquinas el trabajo se le asignó a un Leonardo Pico incansable, y a un Sebastián Hernandez que manejó perfectamente los hilos en la salida del equipo, el jugador antioqueño cada día con su futbol se gana a una hinchada que no le reconocía anteriormente las ganas y sacrificio que desplegaba en cancha.

El común denominador en los anteriores partidos había sido la fragilidad defensiva. Ante Equidad y Jaguares por Liga, y ante el Cali por Copa Sudamericana, al equipo rojiblanco le generaron demasiadas opciones; Esta vez ante el América la historia fue diferente, y es que el mayor síntoma de mejora se vio precisamente en una defensa que fue sólida, con unos centrales que fueron impasables para los delanteros escarlatas, un Marlon Piedrahita seguro y con mucha proyección en ataque por su banda, y un German Gutiérrez con derroche de ganas, correcto defensivamente, aunque en ataque sigue siendo poco su aporte por banda izquierda.

En ataque Junior fue brillante. En su segundo partido juntos se vio mayor armonía entre los movimientos de Teofilo y Ovelar, alternando por momentos sus posiciones sin ocuparse los mismos espacios, entre bomberos no se pisaron las mangueras. Escalante estuvo siempre dispuesto a mostrarse como alternativa para quien tuviera el balón por el lado izquierdo, y además siempre estuvo dispuesto a colaborar  en marca con German Gutierrez. Chará, la figura del encuentro, fue una pesadilla para la defensa americana, que nunca pudo contenerlo, el fichaje más costoso del futbol colombiano supo manejar los tiempos en ataque, y fue el principal artífice para que los diablos rojos se llevaran una fiesta de gambetas y goles en la tarde noche Barranquillera.

Respecto al equipo del debut en Liga, se han realizado varios cambios. En defensa Rafael Perez ingresó por Deivy Balanta y Marlon Piedrahita por David Murillo, en el tridente de ataque Roberto Ovelar por Leiner Escalante, y en el medio campo el soledeño Escalante en la posición que James Sanchez había tomado por el costado; Lo anterior, junto con algunos cambios posicionales, han ido ayudando a que las piezas del rompecabezas vayan encajando. Aún fuera del equipo siguen estando refuerzos de lujo como Cantillo, Mier y Arias, quienes cuando lo decida el entrenador se irán sumando e iran ganando minutos en el equipo, la seguidilla de partidos que se aproximan puede ser una buena oportunidad para empezar a probar estos jugadores e incluso algunos mas.  

Sabemos que la alegría en Barranquilla se desborda luego de un triunfo categórico como el de anoche, sin embargo hay que recordar que Junior sigue siendo un equipo en construcción. Así como en los partidos pasados se criticó y se pedía tiempo y trabajo para que el equipo se entendiera mejor en cancha, hoy también hay que hacer un llamado a la mesura para recordar que el proceso de acople aún continúa. Los jugadores y el Dt saben que van por buen camino, el reto es lograr continuidad de juego para repetir estas presentaciones en terreno visitante. En resumen este Junior nos sigue ilusionando, pero vamos paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario