SUSCRIBETE!

martes, 4 de julio de 2017

EL INICIO DE UNA NUEVA ESPERANZA


Hoy nace este Blog, y este Domingo 9 de Julio inicia una nueva esperanza para todos los Junioristas, después de varios semestres para el olvido, con uno de los peores torneos que muchos recuerden, y con las heridas aún frescas de las finales perdidas, renace una nueva ilusión, con la que se espera alcanzar la ansiada octava estrella que tan cerca se ha tenido, pero que a su vez, ha sido esquiva para el elenco que representa al Caribe Colombiano.


Con una nómina que solo por nombres invita a llenar las graderías del Roberto Meléndez, integrada por jugadores como Yimmi Chará, que marca un antes y un después como la contratación más costosa del equipo tiburón y para el mercado colombiano en toda su historia, el regreso de Jorge Arias de buen pasado con la camiseta rojiblanca, el tantas veces nombrado y esperado Teófilo Gutiérrez, goleador de las entrañas del club, figura en Argentina donde fue nombrado como mejor jugador del continente en 2014 e integrante de la selección Colombia, sumados a Marlon Piedrahita, Victor Cantillo, Rafael Perez, Luis Diaz, Juan Herrera, Jefferson Gómez, y Matías Mier del Uruguay,  son los ingredientes que han puesto a soñar a las toldas tiburonas con un nuevo triunfo local y un regreso triunfante en la escena continental en la Copa Sudamericana, muy a pesar que queda pendiente la tarea conseguir un lateral izquierdo que brinde garantías para afrontar las tres competencia que se disputarán en lo que resta del año.


Las bajas también han sido muchas, pero serán poco extrañadas ya que su calidad, salvo el caso de Alexis Pérez, nunca pudo ser evidenciada en el gramado del Metropolitano. Como si fuera poco, también vale la pena anotar la aparente lucidez del dueño del Club, el cual de invitar a la hinchada a ver los partidos en estaderos y dedicarle "solo algunos minutos" a la institución, pasó a ponerse en frente de las contrataciones, hacer mea culpa del estado del club, e invertir fuerte en jugadores importantes. Solo el tiempo dirá si este arrepentimiento y mea culpa es sincero, y es la prueba de la voluntad para construir un Junior de acuerdo a las necesidades y requerimientos modernos, o solo es una "lucidez electoral".

El gran reto recae sobre el estratega uruguayo Julio Avelino Comesaña, que con una nómina de lujo, debe construir un equipo. Inicialmente la tarea parece sencilla, pero no se debe caer en la premura y sencillez de pensar que el fútbol es solo agrupar a 11 talentosos y echarse a dormir, se necesita lograr cohesión y que esos 11 integrantes piensen y funcionen como un verdadero equipo para lograr los resultados, los ejemplos sobran.

Todos los caminos conducen al Gigante de la Ciudadela, donde la tribuna rojiblanca está hambrienta de títulos, todo invita a soñar con este segundo semestre de 2017. Esperemos que al final de estos seis meses podamos abrazarnos para festejar el título, y así, finalmente dejar atrás años de sufrimientos y desatinos deportivos e institucionales.

 
 

2 comentarios: