SUSCRIBETE!

domingo, 30 de julio de 2017

JUNIOR VS NACIONAL: JERARQUÍA ROJIBLANCA


Nuevamente se ganó, esta vez no fueron tres sino dos, no hubo juego bonito para los aficionados, Junior aplicó un fútbol eficaz, donde en dos oportunidades de gol, en el minuto 26 y al minuto  84, sentenció el partido.

Desde el pitazo inicial el Dt eligió a James Sánchez sobre Leiner Escalante para dar un mayor equilibrio al equipo, sin embargo el balón en la gran mayoría del encuentro reposó en los pies del equipo verde, que a pesar de generar ocasiones de gol, no pudo vulnerar el arco de Sebastian Viera.

En el medio campo, Junior perdió claramente el juego de la posesion. Nacional presionó y jugó en campo Tiburón casi todo el partido. Se perdieron demasiados rebotes y no se pudo controlar el balón a pesar que los jugadores rojiblancos lo intentaron. Cuando eso sucede le toca los a jugadores de jerarquía aparecer; Y precisamente eso sucedió en el minuto 26, cuando Yimmi Chara conectó un pase fenomenal a tres dedos  con destino a Teofilo Gutiérrez, para que este definiera con la frialdad que solo un jugador de sus charreteras puede presumir.

A partir de allí el balón fue monopolizado por un Nacional, que se vio mejor posicionado a lo largo del partido y que no aquejó el cansancio de jugar en Barranquilla, sin embargo el fútbol es de goles y no de posesion.

La defensa soporto de gran manera el ataque de Nacional, mostrándose cada vez más fuerte, con un Rafael Perez ganando los mano a mano contra Dayro Moreno, un lúcido German Gutiérrez que se jugó quizás su mejor partido con la camiseta Rojiblanca, un Avila preciso en los cortes aunque con algunas imprecisiones en la salida. La parte más discreta fue la banda de Marlon Piedrahita, al que le ganaron duelos y perdió balones peligrosos al borde del área, además en ataque, una de sus características, fue poco lo que pudo mostrar.

El partido transcurrió con un Nacional tratando de imponer su fútbol para empatar el juego, y un Junior aguantando en su terreno , apostando por una transición rápida para tomar al equipo de Medellín mal parado para anotar el segundo gol.

Sería hasta el minuto 74, cuando la expulsión de Edwin Valencia dejó a Junior con superioridad numérica. El equipo tiburón pudo respirar más tranquilo y manejar con más calma el balón para sentenciar el partido con una jugada magistralmente manejada por banda derecha por Teofilo Gutiérrez, quien habilitaría a Jarlan Barrera, jugador especialista en anotarle a Nacional, para marcar el segundo y definitivo para el deleite de la hinchada rojiblanca.

Nota aparte con lo ocurrido en la celebración, cuando las barandas de norte sucumbieron a la presión de la hinchada provocando la caída de varios miembros de Los Kuervos. Desde esta tribuna deseamos que se encuentren bien.

En conclusión Junior volvió a ganar, esta vez a un rival directo en la lucha por conseguir la octava estrella. Es mérito de Comesaña y los jugadores el excelente inicio de temporada, donde incluso en los peores momentos, ha aparecido la casta del equipo para marcar la diferencia. Vamos por el buen camino en la construcción del equipo y se sigue trabajando en la regularidad del funcionamiento. En barranquilla estamos felices, que siga la fiesta rojiblanca!

2 comentarios:

  1. Se le gano a un equipo bueno, aunque no se domino totalmente, junior sigue bien y esperar el proximo partido en Bogotà contra Millos

    ResponderEliminar
  2. Asi es, Junior esta en un proceso de conformacion de equipo, mientras que Nacional tiene mas memoria tactica de sus procesos anteriores y esa ventaja se vió en el terreno de juego, el reto no era facil y el equipo lo saco adelante, saludos Remberto.

    ResponderEliminar