SUSCRIBETE!

jueves, 22 de febrero de 2018

GUARANÍ VS JUNIOR: JUNIOR ALCANZA LA FASE DE GRUPOS


Tras un duro partido jugado en el Defensores del Chaco de Paraguay, Junior dio el paso esperado y se metió en la fase de grupos de Copa Libertadores. El empate sin goles en cancha guaraní permitió que el gol marcado por Yimmi Chará en el estadio Metropolitano diera la clasificación al equipo tiburón.

Junior mostró una cara fuerte y sin complejos, saliendo a imponer condiciones y a jugar de tú a tú en campo visitante. Tuvo las jugadas más claras de gol, sin embargo la falta de eficacia de cara al arco rival, ocasionó que solo hasta el pitazo final de Pitana, se pudiera respirar profundo y celebrar  la clasificación.

Alexis logró el primer objetivo del inicio de temporada, pero falta ajustar el equipo para responder en el ámbito local, tarea difícil puesto que en una semana se enfrenta a la primera vedette de la fase de grupos: el multicampeón Palmeiras brasileño.

Asegurada la clasificación, la tarea debe ser optimizar el capital humano del club para lograr mejores resultados en la Liga, se debe tener en cuenta que la rotación de jugadores se debe dar por el número de minutos jugados y no por la importancia del partido,  además no se nos puede olvidar que a pesar de la importancia  de la Copa Libertadores, Junior tiene la obligación de ser protagonista en el torneo local y ganar la Octava estrella.

Con la tranquilidad del primer logro alcanzado, y luego de descomprimir esa presión, esperamos que el equipo y el cuerpo técnico se suelte más, eleve el nivel de juego y en especial mejore en la definición. Por primera vez en lo que va del año, se podrá contar con la totalidad de los refuerzos con la recuperación del Mudo Rodríguez. Alexis hay que acertar en la confección de las alineaciones y seguro que los resultados positivos seguirán llegando.


domingo, 18 de febrero de 2018

HUILA VS JUNIOR: Y LA LIGA PARA CUANDO?


Una nueva derrota cosechó Junior por Liga, está vez uno por  cero ante el Huila, enmarcando la segunda derrota consecutiva en el inicio de temporada 2018. Nuevamente un gol de un ex juniorista por la vía aérea sentenció la derrota del cuadro tiburón, está vez fue el "Pecoso" Correa, quien al minuto 26 marcó el único gol del compromiso que dió la victoria a un pírrico cuadro opita sobre un aún más pírrico Junior.

Existen un millón y medio de razones por las que se entiende que el objetivo primordial del inicio de temporada sea clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo no es posible que una nómina alterna con nombres como Jonathan Alvez, Sebastian Hernandez, Luis Diaz, James Sánchez, y Jonathan Avila juegue de una manera tan pobre, que ni siquiera alcanzó para arañar un punto en Ibague, donde juega el Huila dado que su estadio en Neiva no cumple con las normativas de la Dimayor..

Por otro lado, llama la atención que Jarlan Barrera ya es suplente del equipo suplente de Junior, qué pasa con el samario? Será que ni la banca del equipo titular es suficiente castigo para un jugador con un enorme talento, pero que la afición y los cuerpos técnicos cada vez más le pierden la fe?, al paso que va terminará convirtiéndose en otro de los tantos que prometieron mucho, pero que fue más bien poco lo que pudieron convertir en realidad en sus carreras profesionales.

Alexis sigue enfocado en la Copa, guardando la totalidad de sus hombres titulares para los encuentros continentales, sin embargo los partidos empiezan a ser sucesivos en la liga, corriendo el riesgo que cuando quiera reaccionar sea demasiado tarde, más aún en un torneo más corto de lo normal por el mundial que se avecina en Junio.

En resumen, se entiende que el factor financiero pese mucho en la balanza de las prioridades del equipo, lo que no entendemos es que la segunda unidad de Junior, nominalmente superior a muchos equipos de la liga colombiana, juegue tan mal que no pueda al menos mantener a flote el equipo entre los primeros 8 de la tabla mientras los titulares buscan la clasificación continental, de seguir así Alexis tendrá que recomponer la manera en que afronta los torneos, que no se le olvide que esta hinchada goza con las visitas ilustres de encopetados del continente, sin embargo el anhelo está en alcanzar al octava estrella.