SUSCRIBETE!

domingo, 27 de enero de 2019

JUNIOR CAMPEÓN SUPERLIGA: SE ACABO LA MALA RACHA EN PENALES



Y cayó Ibagué en la lista de ciudades en las que los tiburones han dado la vuelta olímpica!. Luego de haber perdido en casa frente al Tolima por 1-2, Junior se impuso con un gol sobre la hora del siempre, e injustamente, criticado Luis Carlos Ruiz para ganar el partido 0-1 y enviar la serie a la definición por penales, uno de los karmas del equipo tiburón durante el 2018.

Junior cambio de figura con la entrada desde el inicio de Sambueza, y nuevamente tuvo la iniciativa durante todo el juego, pero no estuvo fino en la definición e intentó en exceso vulnerar el área por la vía del toque, olvidándose de una vía válida para llegar al gol como lo es la media distancia. Justo cuando ya parecía que no se iba poder anotar un gol al Tolima, en el minuto 92 de una jugada preparada que tuvo su origen de una falta al borde del aréa, bien ahí por el DT Suarez y su trabajo entre semana, se pudo vencer el arco de Montero tras un cabezazo al área chica de Fuentes que remataría Ruiz de una espectacular media volea.  Se venían nuevamente los penales luego de aquella noche en Curitiba.

Sin embargo esta vez las cosas serían diferentes, ninguno de los pateadores rojiblancos fallaria pateando con fortaleza y seguridad, y en el arco estuvo un Viera inmenso que atajó tres penales para ganar asi la Súper Liga y acabar la mala racha de los tiburones desde el punto del penal.

Junior levantó su primera Súper Liga de la historia, y nuevamente daría la vuelta Olímpica por fuera del Roberto Meléndez, esta vez fue en Ibague como ya lo había hecho en Bogotá, Cali, Medellín y Manizales. Con este título Teófilo Gutierrez ya puede decir que jugando con Junior ha ganado todos los títulos en Colombia, una asignatura que había prometido cumplir a su regreso en el 2017.

Bien por el DT Suarez que inicia con éxito su camino con Junior, levantando su primer título disputado con el cuadro tiburón. Además del título, también ilusiona el juego del equipo a pesar de las fallas en definición, se ve un Junior que sabe a lo que juega, y en gran medida esto es gracias  a conservar la base que obtuvo la octava estrella, la dirigencia ha tenido mucho que ver en este aspecto, y así como se les ha criticado en muchas ocasiones, es justo darle los créditos esta vez. 

Junior comienza el año de la misma manera en que  finalizó el pasado: siendo campeón, esperemos que los éxitos sigan acompañando el buen fútbol para que la afición siga gozando con las victorias, aunque toca respaldar más al equipo desde el estadio!.