SUSCRIBETE!

lunes, 17 de diciembre de 2018

JUNIOR CAMPEON, FINALMENTE LLEGÓ LA OCTAVA




Cesó la horrible espera! luego de 7 años en los que en tres ocasiones se habia escapado de manera increible la posibilidad de alcanzar la octava estrella, finalmente el 16 de diciembre de 2018 fue el dia en que por fin el grito de CAMPEONES! pudo salir de la boca de toda la hinchada rojiblanca e iluminar los rostros de los fanaticos tras un partido lleno de sufrimiento y angustia, como nos ha mal acostumbrado siempre el equipo Tiburón en sus gestas.

Parecía que luego de la victoria 4 por 1 en el Roberto Melendez podriamos disfrutar por primera vez de la obtencion de un campeonato sin afugias ni preocupaciones, pero que equivocados estabamos. Junior lució desconocido en el terreno de juego y no fué el equipo vistoso que con el balón supo enamorar al continente en la Copa Sudamericana y a los periodistas de todo el pais. Tal vez fué por el cansancio mental y fisico acumulado en la temporada, que con setenta partidos jugados durante todo el año entre las distintas competiciones sentó un nuevo precedente en el futbol colombiano, o tal vez por las ganas y deseos que mostró el Medellin y su hinchada para remontar el marcador adverso, esfuerzos que no fueron suficientes para evitar que Junior nuevamente diera la vuelta olimpica en el Atanasio, como hace 14 años ya se lo habia hecho a Nacional. Hoy mas que nunca los junioristas entendemos aquel viejo dicho futbolero que reza que "una final no se juega, se gana", nos tocó aprenderlo a los golpes con una final de ensueño, bien jugada pero perdida frente a Paranaense, y con un mal partido frente a Medellin que nos coronó como campeones del torneo nacional.  

Justamente en este partido a Junior le tocó hacer gala de las fuerzas que le quedaban, de luchar y sufrir un partido que merecidamente ganó Medellin, aunque de haber estado finos en varios mano a mano frente a David Gonzales seguramente no hubiese existido tanta incertidumbre por conocer al campeón de Colombia, pero esto es Junior, y lo dificil muchas veces lo hemos hecho posible, y lo facíl increiblemente a veces se nos atraganta.

El dia de ayer quedará en la historia de Junior, para las estadisticas quedará que de los ocho titulos de liga del equipo currambero, seis han sido conseguidos fuera de casa, que en los tres titulos obtenidos por Julio Avelino Comesaña como DT de Junior siempre ha dejado de subcampeon al Medellin, y que seis de los ocho titulos han sido conquistados en Diciembre, configurando una rojiblanca navidad.

El 16 de Diciembre tambien será una fecha de la que no se olvidará Teofilo Gutierrez, quien finalmente obtuvo el grado como nuevo idolo para la institución y bordó su primera estrella como jugador de Junior. Teo dejó todo en cancha, mostrando la madurez de un jugador que ha recorrido el mundo con exito por donde ha pasado, felicidades Teo! haznos el favor y hazle una llamadita a Carlitos Bacca para que al igual que tú se devuelva pronto para darnos mas alegrias a esta institucion.

Para cerrar con broche de oro, este titulo despeja cualquier manto de duda o esceptiscimo sobre el trabajo y compromiso de otro de los idolos del club: JULIO AVELINO COMESAÑA, sobre el cual increíblemente aún muchos dudaban por su idoneidad, capacidades y sentimiento hacia el club. El popular entrenador de cabello cenizo desde hoy se despertó convertido en el unico entrenador que ha logrado repetir titulo con Junior, firmando una de las campañas mas épicas de la historia del cuadro currambero, llevandonos a la primera final internacionl disputada y la obtención de la octava estrella en un semestre en el cual muy pocos podían siquiera imaginar que todo esto era posible, eternamente GRACIAS JULIO AVELINO!.

Solo queda a la hinchada disfrutar de unas temporadas navideñas mas alegres de lo normal, con una ciudad que respira por su equipo y que evidencia en cada esquina la alegria de ser los campeones del pais, muchas gracias Junior, esperemos que tu dirigencia mantenga el camino del trabajo serio y no se conforme con haber disputado su primera final internacional, la copa libertadores nos espera el otro año, no deben permitir que se desarme el equipo y se pierda el trabajo acumulado hasta el momento, desde ahora pensemos en la novena y en nuestro primer titulo internacional!.