SUSCRIBETE!

jueves, 26 de abril de 2018

JUNIOR: SEÑORES JUGADORES ES SU TURNO!




Contra todo los pronosticos, luego de caer estrepitosamente ante Palmeiras como local, y de la derrota ante Boca Juniors en Buenos Aires, el equipo tiburón depende de si mismo para salir victorioso de una dificil fase de grupos en la Copa Libertadores de America. Sin embargo asi como Junior pasó de estar casi enterrado, a tener todo en sus manos para clasificarse en el maximo torneo continental, por la Liga paso de estar casi clasificado, a perder seguidamente con Tolima y Patriotas, y ceder dos empates de local, para complicar sus posibilidades de clasificacion.

En esa disparidad se mueve Junior en este primer semestre del 2018, un equipo que llega a cada partido, y no se sabe como va responder, que pasa del cielo al infierno sin escala alguna, que de estar muerto, revive, y de revivir queda de nuevo a un paso de la eliminación. Por lo visto esta temporada, el peor rival de Junior es el mismo Junior, y precisamente a ese rival es el que hay que vencer, para dejar de lado la irregularidad y lograr sus clasificaciones, solo de Junior depende.

Me refiero al Junior de Teofilo, de Chará, de Viera, de Luis Diaz, de German Gutierrez, y hasta del "Loco" Alvez, es decir, de sus jugadores. Ya esta bueno de culpar siempre a los entrenadores por los fracasos recientes del club, ya han pasado Giovanni, Gamero, Alexis, y Comesaña (VII y VIII), los cuales salieron con mas pena que gloria, ¿y los jugadores que? los James Sanchez, los Mier, los Jarlan, los Murillo y los Balanta que?. Sobre todos debe recaer tambien la responsabilidad de los resultados, ya esta bueno de culpar siempre a los DT, teniendo en cuenta que la base de jugadores en su gran mayoria vienen trabajando juntos desde hace tiempo, y que en su mayoria son jugadores con largo recorrido en el futbol profesional.

Con la victoria de Palmeiras ante Boca en Buenos Aires, si Junior hace respetar su casa, ganando sus dos partidos, ante Alianza Lima y Boca Juniors, el primero disputarse en el dia de hoy, y el siguiente la proxima semana, llegará a la ultima fecha completamente clasificado para la proxima fase. Lo mismo en el torneo local, donde un triunfo ante Alianza Petrolera, y dependiendo de otros resultados, puede dejar casi que sellada su clasificacion a las fases finales del torneo colombiano, todo depende de sus jugadores, de su responsabilidad y de su fútbol en el terreno de juego.

Es el momento de exigir a los jugadores que sean profesionales, que no se les de por dejar al equipo con diez hombres a los 8 minutos, que mantengan la concentracion hasta el ultimo minuto y no dejen escapar puntos, que dejen todo en la cancha, y que muestren jerarquia, esa misma que les ha faltado en todas las citas pasadas, ya que a pesar de toda la irregularidad del semestre, Junior depende de si mismo, de su orgullo, y de su fútbol. Señores jugadores es su turno de demostrar por que estan en Junior, y por que cobran lo que cobran! ya esta bueno de culpar siempre a los tecnicos.

Nota del Autor: Aprovechamos esta entrada para felicitar en el dia de su cumpleaños a Humberto "Tico" Mariano, fiel lector de Tiburon Blanco, Juniorista, Madridista y amante de la musica, que pases un feliz cumpleaños Tico y que Junior te regale la posibilidad de soñar con la clasificacion!



   

jueves, 19 de abril de 2018

ALIANZA LIMA VS JUNIOR: NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA.


No está muerto quien pelea, y Junior está dando la batalla.   El equipo tiburón logró su primera tarea, ganándole dos por cero a Alianza Lima en Perú, y tratará de pelear una complicada clasificación a octavos de la Libertadores, pero en especial la clasificación a Copa Sudamericana. 

Junior marcó sus primeros goles en el máximo torneo internacional, y sumó sus primeros tres puntos en la competición, ahora le toca hacer respetar su casa, recibiendo a Alianza en la siguiente fecha, y luego enfrentará a Boca, que en caso de darse una serie de resultados, será un encuentro para alquilar balcón en el estadio metropolitano.

Pero aún no nos adelantemos, mejor ocupémonos de la realidad del partido frente Alianza, fue un acierto del entrenador colocar bien abiertos a Yimmi Chará y Luis Díaz, y a su vez, también fue clave darles la libertad suficiente para moverse en el frente de ataque, sin duda fueron un dolor de cabeza para los defensas peruanos. Sin embargo a pesar de atacar y desbordar por los costados, los goles llegaron por el centro. De los dos tantos, rescatamos el segundo, marcado por Jonathan Alvez, y que nace de una de esas jugadas que tanto le pedíamos al jugador uruguayo, que buscó juego con Díaz y luego le mostró el pase con una carrera al espacio que lo dejaría mano para dar la sentencia al juego, esperamos que al fin despierte y justifique el porque se pagó la cifra millonaria de su traspaso.

El equipo se mostró más directo que en la corta segunda etapa de Alexis Mendoza, con ganas de reivindicar el honor,  y sabiéndose con mucho que ganar y poco que perder, quedará la incógnita de como estuviera el grupo si Germán Gutiérrez no se gana la tonta roja ante Palmeiras, y si Alexis Mendoza hubiese rearmado el equipo de manera rápida luego de esa expulsión, pero bueno, ya eso nunca lo sabremos.

Las posibilidades de Junior están dadas, en especial si Boca no le gana a Palmeiras en la Bombonera. Así las cosas dependerá de su juego, y de sus resultados en condición de local, donde de ganar sus dos encuentros, llegaria con vida al último partido frente a Palmeiras en Brasil, buscando hacer historia, pero incluso, si no puede con la gesta en Brasil, ganando de local, asegurará clasificación a la Sudamericana, que sería un buen premio luego de un arranque muy malo en la Copa. Renace la esperanza de Junior, y así no sea una tarea sencilla, no está muerto quien pelea!.


jueves, 12 de abril de 2018

ACERCA DEL MADRIDISMO Y EL ANTIMADRIDISMO



En un partido de infarto en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se ha clasificado por octava vez consecutiva a semifinales de Champions League, toda una gesta heroica, de esas que difícilmente cualquier equipo europeo pueda igualar; sin embargo, a pesar del mérito, los elogios y la admiración que pueden brotar luego que un equipo conquista una gesta de ese tipo, más aún ante un grande de Europa como la Juventus, lo único que se escucha en radio y prensa son los lamentos acerca de un penal pitado en el minuto 93, en el que al parecer está prohibido pitar penales (así lo sean) según muchos entendidos.

Y es que, para el mundo que esta por fuera del madridismo, mundo que personalmente no creo que exista, no hay manera en que se pueda explicar las victorias del Madrid si no es por factores externos que lo favorecen. Siempre existe una prorroga excesiva, como la de la décima de Lisboa, unas balotas calientes, como todas las llaves en que le toca un equipo como la Roma (ja!), o un penal, así sea más grande que una catedral, para ellos es dudoso; Incluso han llegado al punto en que cuando se acaban las excusas solo pueden esbozar que el Madrid no juega, solo gana por pura suerte.

De nada sirve que Cristiano Ronaldo lleve marcando goles en la máxima competición Europea durante once (si, ONCE!!) partidos consecutivos, eso no vale! si es que solo los empuja o son de penal, menos aún que Zidane jamás ha perdido una llave a doble juego en Champions, o que el Madrid sea el vigente bicampeón de Europa, eso solo ha sido la suerte de principiante del francés.

Por eso comprendo lo fastidioso que debe ser para un madridista, defender a un equipo que anda metido en el corazón de los demás, ya sea para bien o para mal, y es que el mundo futbolístico se divide en dos: los madridistas y los anti madridistas, no hay más.
Debemos entender que contra un mundo asi es difícil debatir, para una prueba está el entrenador del Manchester City, que al ser eliminado se acordó inmediatamente de un partido del Madrid del año pasado, o Arturo Vidal, que está más pendiente al partido del Madrid que al de su equipo; Por eso Madridista, a diferencia de fastidiado siéntete feliz, que estas victorias son más dulces que la miel, porque significan una doble derrota para el anti madridismo, ese al que le tocó ver como su principal lanza cayó humillado luego de tener una amplia ventaja en Italia, y que hoy les toca ver a CR7 celebrar su paso a disputar una nueva semifinal y un nuevo balón oro. Madridistas recordemos que el Madrid es como el Quijote, cuando lo perros le ladran es porque sigue avanzando, sino solo es que lo vean en las redes sociales. 

lunes, 9 de abril de 2018

JUNIOR: ENTRE JULIO DEL OCHO Y CHARTINFLAS


Ante el pobre resultado obtenido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde en dos partidos, Junior marcha último, con 4 goles en contra y ninguno a favor, pero sobre todo, ante el paupérrimo nivel futbolístico exhibido durante los últimos tres meses, en los que después de cada presentación eran más las dudas que las certezas sobre el trabajo colectivo del equipo, Fuad Char la directiva de Junior ha tomado la decisión de terminar de manera abrupta la vinculación de Alexis Mendoza como director técnico del Junior de Barranquilla.

Resultados adversos que se recordarán por un largo tiempo, como los vergonzosos 0-3 ante Palmeiras y Envigado, lentitud en los cambios, y decisiones tácticas que poco o nada se entendieron, fueron el legado de un DT con buenas intenciones, pero que cada vez lucia más confundido desde la raya, donde sus gestos y expresiones ponían en evidencia su confusión.

Hasta ahí la historia era entendible: un equipo que fue armado para competir con cualquiera, pero que no jugaba bien, y que no daba los resultados esperados, luego de grandes inversiones en su nómina, presagiaban que en cualquier momento se podía desembocar en la salida del entrenador; sin embargo, lo que nadie en Barranquilla se esperaba, era que el máximo accionista de Junior, quien se desplazó a Buenos Aires hace diez días y en donde estuvo por una semana, en la que se asumió que estaba buscando reemplazos y alternativas para la dirección técnica del equipo, finalmente terminara nombrando a Julio Comesaña, como sucesor de Mendoza, configurando así su Octava llegada a la dirección técnica del equipo tiburón.

Justamente aqui es donde se complica la historia, a Julio Avelino no le renovaron el contrato hace apenas cuatro meses, cuando la misma directiva que lo nombra hoy, calificó de fracaso su gestión al no ganar la Liga Colombiana, ni avanzar a la final de la Copa Sudamericana, sin embargo parece que cuatro meses después, Comesaña si es el indicado para corregir el rumbo de la persona que escogieron para justamente reemplazarlo en su momento... en resumen: una decisión Char-tinflesca , de esas que solo se ven en Junior.

Ojo! Todo lo anterior no quiere decir que desde este blog se repruebe la tarea que ha desempeñado Julio Comesaña en la historia Juniorista, todo lo contrario!, lo que si motiva esta entrada es pedir COHERENCIA a la directivas sobre la planificación deportiva de la institución, ya que precisamente esa falta de coherencia y planificación es la que ha llevado  a que Junior sea un equipo de coyunturas,  en las que ocasionalmente puede ganar una estrella, y también de un momento a otro puede fracasar rotundamente, haciendo cada vez más difícil soñar con ganar un título internacional.

A Julio Avelino le deseamos todo el éxito en su octava etapa, la que esperamos sea una señal para que traiga la octava estrella, tan ansiada por la hinchada, sin embargo viendo la manera en que la directiva planifica y dirige nuestra institución, es muy difícil que algún día podamos dar el salto de calidad que hace tiempo se anhela, ese mismo que también llamamos salto de CATEGORÍA, que nos pueda llevar a un título internacional. Por lo pronto queda apoyar al equipo para que salga pronto de esta coyuntura que está atravesando, muy a pesar de las Char-tinflescas decisiones de sus directivas.