SUSCRIBETE!

miércoles, 4 de mayo de 2022

REAL MADRID Y SU TERCER MILAGRO DE CHAMPIONS




El fútbol brinda días de días, y hoy es uno de ellos. La fecha, miércoles 4 de mayo de 2022, el lugar, el mítico Santiago Bernabéu, la instancia es la semifinal  de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, se enfrentan el equipo más ganador de la historia de la competición, el Real Madrid, contra el último bastión de los petrodólares y equipos estado, después de haber dejado en el camino al PSG qatarí, y al Chelsea ruso, enfrente estaba el City de los emiratos, con una inversión que en los últimos años supera los 1.000 millones de dólares.

El equipo local necesitaba una remontada luego de haber caído en Inglaterra por 3-4. El ambiente que se vivía era de épica, y no era para menos, luego de dos gestas previas, protagonizadas en el mismo templo de fútbol, con resoluciones que se salían de toda lógica y que quedan para la historia Blanca y del fútbol. También estaba reciente la euforia al haber celebrado la liga 35, y el sueño de llegar a una nueva final de Champions, la quinta en los últimos 8 años. Lo vivido no podría haber sido escrito por el mejor guionista de Hollywood.

El partido sería parejo, con un Madrid que pobló más el medio campo tratando de corregir errores del partido de ida, y un City que apostó por Walker para contener la velocidad de Vinicius, un auténtico dolor de cabeza para Stones en el primer duelo de la llave. Primer tiempo 0-0, pocas oportunidades claras de gol, pero con la sensación de que en cualquier momento alguno de los dos equipos daría su golpe.

El segundo tiempo inició con el Madrid decidido a ir por la remontada, y apenas al primer minuto, Vinicius tuvo el 1-0 para poner arriba al conjunto merengue, sin embargo el balón le quedó para su pierna izquierda y no le pudo dar dirección al arco. El madrid se acercaba, el City trataba de controlar el partido con posesiones estériles, tratando qué pasase el tiempo, hasta que Bernardo Silva tomó el balón, controló, atrajo a los centrales y pasó a la derecha, donde Mahrez resolvió con la zurda, al palo del arquero, que poco pudo hacer para evitar el gol. Parecía que todo estaba perdido, pero esto es el Real Madrid, y si hay algo duro de matar es al equipo blanco.

Ancelotti movió el banco, y puso todas sus armas en cancha, ya había incluido a Rodrygo por Kroos, y llegarían Asensio y Camavinga por Casemiro y Modric, SI! El madrid intentaría la remontada sin su tridente histórico en la mitad de la cancha. El City pudo ampliar su ventaja, pero Courtois se encargaría de mantener al equipo en disputa con dos atajadas espectaculares, y cuando no pudo, Mendy sacó el balón de la raya para mantener las esperanzas.

Bien dice la afición: hasta el final vamos Real!. Al minuto 89 la serie estaba 5-3 a favor del City, pero este equipo no se da por vencido jamás! sino que lo diga el PSG y el Chelsea. Cuando menos se pensaba, al minuto 90, llegó un cambio de frente profundo de Camavinga para Benzema, quien sin dejarla caer la tira al centro para que Rodrygo anticipe a Ederson y anote el empate del partido, el miedo se apoderó del City, y el Bernabéu, que nunca se rindió, vio posible lo imposible, que se materializaría al minuto 90+1  cuando nuevamente Rodrygo, esta vez de cabeza, anotaría el 2-1 que empataría la serie, locura total!!. El partido se iba a tiempo extra cuando hace unos pocos minutos los ingleses veían  materializada  una final entre sus equipos.

A los 5 minutos de extratiempo llegaría la estocada final, Benzema dentro del área se anticipa a Dias, este último cometiéndole penalti claro, no perdonaría Karim, con un tiro esquinado que vencería a Ederson y el pandemonio se desataba, tres goles en un abrir cerrar de ojos, el tercer milagro de Madrid en esta Champions se materializaba, con una nueva remontada que lo llevará a su décimo séptima final de Champions, el mundo del fútbol no daba crédito a lo que se vivía.

No hay como explicar lo sucedido, y no se puede escribir la sensación del hincha merengue, en una noche de aquellas en que el fútbol te enseña que nunca hay que rendirse, y nos recuerda el porqué es el deporte que mas mueve pasiones y paraliza al mundo. El ADN Champions del madrid es legendario, y esa leyenda continua, ya no con Sergio Ramos, ni Varane, ni con Cristiano Ronaldo, sino con una nueva camada, apoyada por un pletórico Benzema, que logran cosas por fuera de cualquier razonamiento lógico, y que ahora van por la décimo cuarta, en Paris, frente al Liverpool, la conseguirá? No lo sé, lo que si estamos seguros es que este equipo ha hecho historia, y a un equipo así no se le puede odiar, sólo se le puede envidiar, por lograr aquello que para muchos es imposible! Hala Madrid!.