SUSCRIBETE!

jueves, 13 de febrero de 2020

RESPUESTA AL BOMBARDERO HISTORIADOR



Por estos días en Barranquilla, gracias a Ivan René Valenciano, está viva la discusión sobre si Junior tiene o no historia. Todo nace de una pregunta que le hace el periodista Diego Rueda, haciendo referencia a un nuevo modelo de camiseta de Flamengo, en la que van a incluir muchos elementos históricos del cuadro brasileño. La consulta al “bombardero” es cuáles serían los ítems que incluiría en una camiseta conmemorativa de Junior, la respuesta del ex jugador no tenía nada que ver con la consulta y fue esta perla “tal vez jugadores como Valenciano, Pacheco, Pibe y Delmenico, pero realmente no le incluiría absolutamente nada, ya que Junior no tiene historia, solo ha ganado 8 títulos  colombianos”. 

Digamos de una vez que ningún Juniorista, ni siquiera el más fervoroso, desconoce que Flamengo es un gigante de Sudamérica, y que Junior no tiene el palmarés que ha ganado el equipo Mengao, eso es tan evidente que no vale la pena ni entrar en la discusión, sin embargo la pregunta no era esa. La consulta iba encaminada a la historia del club, no a los títulos. Para los Junioristas no es problema reconocer lo obvio: Flamengo tiene más títulos y es mucho más relevante internacionalmente que Junior, el problema de los Junioristas y la controversia es ud. Ivan René Valenciano, y se lo explicamos.

Como primera medida que Ud. desconozca la historia de Junior, no quiere decir que el equipo rojiblanco no la tenga, es imposible que un equipo próximo a cumplir su centenario en el 2024 no tenga nada que decir ni lucir en una camiseta histórica, por eso desde este espacio le pedimos que no genere polémica para ocultar su ignorancia sobre la historia del equipo Tiburón, nada más es escucharlo decir que Junior tiene 8 títulos para saber que Ivan René no tiene la más mínima idea de la historia del equipo que lo dio a conocer, y en el que alcanzó su techo como jugador, el único de los 13 en los que estuvo.

Es un irrespeto no recordar a nuestra fundadora, Micaela Lavalle, quien contra todas las adversidades y restricciones de una mujer de comienzos de siglo, logró fundar él Juventud Infantil, la semilla de donde germinó el equipo más grande de la región Caribe colombiana, y uno de los grandes del país.

Ni que decir de su ignorancia al mencionarse Ud. De primero, el burro por delante, como símbolo de Junior y olvidarse de Ephanor, de Arango, de Comesaña, de Juan Ramon Verón, campeón como DT y jugador al mismo tiempo, de José Varacka y de cómo nos enseñó a ganar, y de tantos otros que defendieron con orgullo la camiseta rojiblanca, no solo dentro de la cancha, también fuera de ella, algo de lo que Ud. Bomber-man debe tomar ejemplo, ya que no está a la altura de ponerse en en el mismo escalafón, ni de ser representado en una camiseta conmemorativa rojiblanca, no se haga esas ilusiones.

Si su memoria no le daba para acordarse de los más históricos, o por si Ud. creía que Junior empezó con el equipo del 93, también tenemos a Teófilo Gutierrez, Sebastian Viera, Carlos Bacca, y Hayder Palacio, por sólo nombrar algunos de los más recientes referentes del club, que incluso han contribuido mucho más de lo que Ud. Pudo aportar a la escuadra Juniorista.

Si el problema era de símbolos, también tiene a los Miuras, o al Tiburón que nos representa. También merece un homenaje Barranquilla, como cuna del fútbol colombiano, el viejo Romelio Martinez, como lugar donde se consolidó el amor entre la hinchada y el cuadro tiburón, y hasta el Roberto Meléndez donde se han conseguido la mayoría de los títulos  rojiblancos y que también es el hogar de la selección, desde donde el futbol colombiano ha dado el salto a los mundiales de fútbol.

Descubrir que Flamengo tiene más títulos que Junior no es inventarse la rueda, eso lo sabe cualquiera, se supone que a Ud. no lo contratan las cadenas de radio o de T.V para que diga esas obviedades, si no se ha dado cuenta a Ud. lo llevan como “referente” de uno de los grandes del fútbol de Colombia, sino puede jurar que todavía estuviera pateando bola en Simón Bolívar después de despilfarrar el dinero que hizo en las canchas. Por eso es que le preguntan constantemente por Junior, o ud que creía? Que eran casualidades que siempre lo indaguen por el equipo currambero? Se supone que Ud. debe estar preparado para dar respuestas inteligentes y con información, no para generar controversia para tapar sus carencias.

Minimizar y simplificar la historia de Junior, es minimizarse Ud. mismo, recuerde que sus más grandes logros, los únicos de su vida profesional como futbolista, los alcanzó con la camiseta de franjas rojas y blancas, ya que fracasó en sus salidas al exterior. Aún en Barranquilla nos acordamos de madrugar para seguir la liga italiana y verlo fracasar en el Atalanta, con toda la ilusión que nos había despertado, o verlo en Mexico y Ecuador donde no pasó nada con Ud, y no olvidemos que de los 13 equipos en los que estuvo, solo Junior le dio la posibilidad de salir campeón, imagínese, un equipo sin historia según Ud., es el que lo tiene aún viviendo a estas alturas.

También recuerde que no es lo que dice, es como lo dice y quien lo dice, es exponer a una institución y a una hinchada que tanto lo defendía y lo quería, para nosotros no es problema decir que Junior no tiene títulos internacionales. eso lo sabemos todos, pero que se ponga Ud. a decir la burrada que Junior es un equipo sin historia, un hijo de Barranquilla y del mismo Junior, es lo que más nos da lastima.

14 comentarios:

  1. Habia que refrescarle la memoria, o enseñar a defender su propia historia.

    ResponderEliminar
  2. Se le fueron las luces debe ser que ya el cerebro no le está funcionando bien de tanto droga que consumió en su pasado

    ResponderEliminar
  3. Parece que guardara algún resentimiento con junior,junior no es culpable que usted malgastara todo el dinero en droga y alcohol,usted no es ídolo de junior ,fue un mal ejemplo, y como periodista deja mucho que desear,no habla bien

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Valenciano, junior no vale tres tira de M
    Los juniorista son unos conformistas que se dejan manipular de los Char he dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva catedra;la historia del Junior vs la historia de Valenciano

      Eliminar
    2. El man es idolo el goleador del junior y siembre sera idolo...

      Eliminar
  5. El bombardero tiene razon o que le pondrian ustedes a la camiseta que la foto del puente pumarejo o la foto de la catedral

    ResponderEliminar
  6. Valenciano vale tres tiras de monda desagradecido

    ResponderEliminar
  7. Respeten ya el salió de lo q el hacia ya se recuperó q es lo q vale.Dejen las ofensas.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo,para mí no solo es una salida en falso,si no una falta de respeto con la ciudad y con la institucion,y yo voy mas allá,creo qué hay algún tipo de resentimiento,a Juniorse respeta,Vamos Tiburón Junior Tú Papá 💯♥️ Juniorista

    ResponderEliminar
  9. Selefueron las luces pero es idolo del club

    ResponderEliminar