SUSCRIBETE!

jueves, 8 de noviembre de 2018

SANTA FE VS JUNIOR: ESTE SI ES EL CAMINO!


Junior ha dado la cuota inicial para llegar a su primera final continental tras vencer dos por cero en la fría capital a Independiente Santa Fe. Fue un partido redondo, donde la estrategia, el juego, y la actitud se conjugaron para brindar un espectáculo como los que hace tiempo no brindaba Junior en la capital del pais, a pesar que los resultados en Bogotá desde hace algun tiempo vienen siendo positivos.

Si luego de pasar a las semifinales se acusó la falta de actitud con la que se afrontó el partido de vuelta frente a Defensa y Justicia, en esta ocasión debemos decir que esta es la manera en que se afrontan partidos de talla internacional. Junior salió con ganas de triunfo y con una estrategia magistral ideada por Julio Avelino Comesaña, quien leyó perfectamente el partido y se la jugó con James Sanchez y Luis Narváez, este último un jugador del que se podrá decir cualquier cosa pero que nunca se arruga y deja todo por la camiseta rojiblanca, incluso de un pase suyo al mejor estilo de Ronaldinho inició la jugada para el primer tanto currambero.

Cabe resaltar que el regreso de Jarlan Barrera luego de cumplir su sanción, también fue un factor clave que permitió que Junior se adueñara del balón en la mitad de la cancha, el samario mantiene el gran nivel mostrado durante el semestre, en especial esa entrega y constancia que tanto se le pedía y que quedaba debiendo, ojalá se mantenga así porque en estas fases decisivas es cuando más se le necesita.

Capítulo aparte merece Teófilo Gutierrez, anotador del primer gol y quien supo imponer su talento y en especial la experiencia adquirida durante su extensa carrera deportiva. Esta es la versión de Teo que necesita el equipo para tratar de lograr la tan anhelada gloria continental.

A pesar del gran partido de Junior, cabe resaltar que Santa Fe tuvo tres oportunidades para anotar, la primera desperdiciada en un cabezazo, y las otras dos resueltas de manera brillante con dos atajadas espectaculares de Sebastián Viera, quien respondió cuando se le exigió, como un arquero de su categoría debe hacerlo siempre y como es tan necesario para que un equipo logre grandes cosas.

Barranquilla y toda la costa empiezan a soñar con la posibilidad de disputar la final de la Copa Sudamericana, y si, se vale soñar en grande, pero esto solo es permitido para la hinchada. Los jugadores y el cuerpo técnico deben mantener la cabeza fría y la concentración, la tarea aún no está realizada, se debe reafirmar lo logrado pero ahora de locales en el Metropolitano el 28 de Noviembre manteniendo la actitud, las ganas y el nivel de juego porque Señores jugadores este si es el camino!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario