SUSCRIBETE!

miércoles, 1 de mayo de 2019

EL PROBLEMA LUIS FERNANDO SUÁREZ



Hace ya algún tiempo que no habían nuevas entradas en el blog, habrán pensado que estaba cerrado por mantenimiento, o que nos encontrábamos de viaje, lo cierto es que la situación de Junior venía siendo la misma, por lo que escribir algo nuevo era imposible, sería hacer  un copia y pega de las últimas entradas (en el archivo las pueden encontrar)  en las que ya se venía advirtiendo sobre lo mal que venía jugando el equipo, los malos resultados que se estaban obteniendo, la falta de trabajo y autocrítica del cuerpo técnico, y lo mentiroso y distractor que fué el invicto que acaba de terminar en la fecha 18 ante Millonarios en Bogotá.

¿Que ha cambiado hasta la fecha? ¿Por que ahora si escribimos algo y antes no? La diferencia radica en que ahora finalmente la mentira del invicto ha caído, dejando a Junior en el quinto puesto, a un punto del octavo, futbolisticamente estéril en el campo de juego, y a los otrora defensores del DT convertidos en su verdugo, pidiendo su cabeza y llamando de manera desesperada al bombero estrella de siempre, Julio Avelino Comesaña, para que venga  y salve la patria.

Un lector desprevenido pensaría que estamos de acuerdo con la salida del entrenador, que ha sido el que menos autocrítica ha mostrado en la historia de Junior, y que nos perdone Alexis García por quitarle el trono; sin embargo, con lo poco que queda de la temporada, lo mejor es cruzar los dedos y esperar que todo termine de la mejor manera, apelando a las esferas del dragón, o a las gemas del infinito para que por un chasquido divino el equipo vuelva a jugar bien y pueda salir campeón. Cambiar de técnico y de idea a estas alturas no garantiza nada, sobretodo por lo poco que podrá hacer en un mes de fútbol, que es lo que queda de competencia para Junior.

La decisión de sacar a Suárez era procedente desde la dolorosa e inobjetable derrota ante Melgar, cuando aún quedaba tiempo de enderezar el rumbo (al menos por Liga) y mejorar el rendimiento y el funcionamiento del equipo, pero a estas alturas, a solo dos fechas de finalizar el todos contra todos, y con un partido determinante para el futuro económico y deportivo del equipo como lo es el que se sostendrá ante Melgar, por la clasificación a la Copa Sudamericana, creemos que no es procedente hacer borrón y cuenta nueva.

No hay que ser ingenuos, la falla de este Junior es multicausal, es cierto que jugadores como Fuentes, Piedrahita, Teófilo, Díaz entre otros, han bajado muchísimo el nivel, Matias Fernández, el gran refuerzo de esta temporada, y que fue un pedido expreso del entrenador, nunca mostró el motivo por el cual fue contratado. Sin embargo, el mayor responsable del declive de un equipo que venía funcionando como un reloj es del DT, por su falta de variantes durante toda la temporada, por insistir a la fuerza con Matias Fernández cuando el equipo aún funcionaba, por mantener un equipo y caer eliminado con pésimos resultados durante el máximo torneo que afrontaba Junior, y por su nula capacidad para reconocer y corregir las falencias del equipo durante el semestre, pero que ganamos con sacarlo a estas alturas de la temporada?.

Suarez que termine su trabajo con Junior, salvo un milagro futbolístico, de esos en los que equipos que no juegan bien terminan siendo campeones, y que ocasionalmente suceden en la Liga Colombiana, continuará en su cargo, sino saldrá con más pena que gloria, pero ya déjenlo que acabe la temporada. La tarea debe ser desde ya estudiar que jugadores continuarán en el equipo, empezar a buscar los refuerzos idóneos que se necesitan, buscar a un entrenador que compagine con el fútbol que le gusta a la afición y sobre todo que se amolde a los jugadores con los que cuenta Junior, eso lo que toca hacer por el momento. 

La hinchada lo único que puede hacer es mantener la fe de que se pueda pelear la novena estrella y sobre todo clasificar a la sudamericana, campo internacional donde Junior aún mantiene pendiente su cita con la historia para hacer parte de los grandes, aunque por la forma en que el equipo está jugando, no existen motivos racionales para creer que se puedan alcanzar los objetivos.

Ahora es tu turno, déjanos en los comentarios tus pensamientos, estás o no de acuerdo? sacarías o no al entrenador? Piensas que Junior puede salir campeón de Liga? Nos clasificaremos a la sudamericana? Cual crees que será el desenlace de esta temporada? Los leo y responderé uno a uno sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario