SUSCRIBETE!

miércoles, 5 de junio de 2019

JUNIOR VA POR LA NOVENA CON JULIO NOVENO



Luego de un partido sufrido, se ha escrito una nueva página en la historia de Junior. Otra vez en Medellín, y en el Atanasio, donde Junior ha dado dos vueltas olímpicas, el equipo currambero derrotó tres goles por dos a Nacional, que a pesar de estar eliminado, trató de evitar sin éxito que el equipo Tiburón accediera a disputar una nueva final del torneo profesional colombiano.

Comesaña ha logrado lo impensado, cuando menos se creía conveniente tomó un equipo muerto futbolisticamente, a solo una fecha de empezar los cuadrangulares finales, y logró devolverle el fútbol, apelando a los jugadores que conoce, en especial a un James Sanchez que estaba borrado por el anterior entrenador, y esta listo para disputar la novena estrella para Junior. Que será lo que tiene Julio, que cada que llega el equipo levanta y lo pone a pelear instancias finales? Que difícil debe ser la vida de un crítico de Comesaña, y es que nuevamente se sale con la suya, jugándosela en la titular con Daniel Moreno, luego de la polémica del domingo pasado. Precisamente a través de una corrida en velocidad del joven jugador, se generó el penalti que empataría el encuentro.

A partir del empate,  Junior fue efectivo y logró ponerse 3-1, lo que presagiaba una clasificación tranquila a la final... que equivocados estábamos, con Junior nada es fácil, ya deberíamos saberlo. Durante el segundo tiempo Junior se defendió como pudo, luego de tres cambios obligados por jugadores lesionados que seguramente se perderán las finales, Nacional atacaba sin cesar, y Tolima vencía en Palmaseca al Cali, lo que hizo que solo hasta el pitazo final se pudiera  respirar tranquilo y celebrar la clasificación.

Junior empezará las finales en Barranquilla, por lo que si quiere gritar campeón deberá dar la vuelta olímpica en estadio ajeno, como ha sucedido en 6 de las 8 veces en que se ha coronado. Para esto necesitará del apoyo de su afición, quienes independiente de lo que pase en cancha, o de quien lleve la camiseta, deben acompañar al equipo y brindarle su aliento en todo momento, por lo que si piensa ir al estadio a criticar o generar mal ambiente mejor quédese en casa, desde allí no será nocivo ni un obstáculo para el equipo.

Por lo pronto el equipo deberá recuperarse físicamente luego de dos partidos demandantes, el entrenador deberá pensar cómo soluciona las bajas por lesión, y los jugadores deben entregarlo todo en la cancha para gritar Campeones, el Pasto no lo pondrá fácil, y se necesitará de un máximo esfuerzo para por primera en la historia ser campeones en campeonatos consecutivos, vamos con todo Tiburón, la gloria los espera!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario